Taller de encuadernación tipo midori

Nos enamoró tanto el taller de libreta tipo moleskine que el mismo día ya nos apuntamos a un sábado de taller libre, cada una haría un tipo de encuadernación distinto y así podríamos compartir después, aunque realmente esa fue la idea inicial pero después cada una se enamoró de una técnica diferente. En el caso de Neus, ella decidió rápido que quería aprender a hacer una bitácora, igual que yo tuve claro desde el primer día de visita a EL libro rojo, que quería aprender a hacer una bitacora tipo midori. En el caso de Carina le costo más, y casi a última hora decidió que ella aprendería una encuadernación con ojal.

Las midori son un tipo de bitácoras, la diferencia principal es que la bitácora va cosida y la midori no, la midori va con gomas y  por tanto sus cuadernillos interiores son intercambiables y sustituibles cuando se acaban, eso fue lo que me atrajo totalmente a este tipo de encuadernación.

El sábado acudimos como las 2 veces anteriores, entusiasmadas por aprender, Aline lo pone todo tan fácil que enamora, y ahí acudimos una vez más.

En este post os presento mi libreta midori, la que hice ese mismo día en el taller. Fue genial.

Elegí un trozo de piel color mostaza, mi color favorito, y las cartulinas para mis cuadernos en 4 estampados diferentes, uno con cámaras de fotos, otro con rayas blancas y negras y los otros dos lisos, uno en naranja y el otro en negro. Y los cuadernillos que ya me tenía preparados Aline, eran cada uno distinto, liso, cuadros, rayas y puntitos. La tela interior sería en negro con estampado de bicicletas antiguas.

Aquí os presento mi primera Midori…

Como os comentaba, dos de los cuadernillos interiores.

 

el de rayas de la foto anterior por la parte trasera y el naranja

 

En esta foto podéis ver los 4 cuadernillos cogidos con sus gomas, y el forro interior de mi midori, de tela de bicicletas en negro, una monada

 

Mi midori por la parte trasera cerrada con su goma

 

 

Fijar que gordita y mona queda, me encanta, tiene un tamaño perfecto para llevar en una sola mano

 

Este tipo de cierre que nos enseño Aline, es muy acertado, me encantó, proteje la piel exterior de nuestra midori

Quedan preciosas y lo mejor es que los cuadernillos interiores son intercambiables y sustituibles cuando se acaban.

Si os apetece aprender a hacerla también podéis comprar el tutorial en El Libro Rojo, para hacerla on line, os lo recomiendo totalmente, los tutoriales de Aline estan tan bien hechos que no necesitaras acudir a su taller. Linka aquí y veras su coste y comprarlo si te interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *