Libreta con costura de ojal

Y seguimos enganchadas a las libretas, Carina y yo las locas de la encuadernación, Neus se nos ha descolgado un poco por falta de tiempo. Carina ve todos los videos que caen en sus manos por las redes sociales, y me va compartiendo lo que encuentra interesante, y yo se lo agradezco inmensamente porque me falta tiempo.

La semana del taller libre, como os comentaba en el anterior post de encuadernación con Aline de El LIbro Rojo, Carina hizo su taller de encuadernación con costura de ojal, así que la siguiente tarde que nos juntamos, el viernes siguiente, fue ella la que me enseño sus aprendizajes.

Lo más complicado de este tipo de encuadernación, es justamente el ojal, que es un agujero en medio del lomo por el que veremos los cuadernillos una vez este acabada.

 

Esta es mi libreta ya encuadernada, preparada para hacerle el ojal en el lomo

 

En esta foto os muestro coo se ve por dentro

 

En esta foto podéis intuir el lomo con su costura, pero realmente lo que os enseño es el papel que utilicé para las tapas y la tela del lomo, combiné el estampado crudo y negro de flores con el lomo en negro

 

y aquí os enseño la costura de ojal ya acabada, para ser la primera no esta perfecta, pero me gusta mcuho el resultado, aún con sus fallos.

 

Y aquí con un pocoi más de detalle, me encanta el resultado

Si os apetece aprender a hacerla, podéis adquirir el tutorial en la web de Aline, sus tutoriales están super bien explicados, no tendréis problemas aún siendo novatas como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *