Libreta con encuadernación dos a dos

Y seguimos con mi nueva aventura de encuadernar.

He descubierto un mundo que me encanta, me permite aprender nuevas técnicas, desarrollar la creatividad y ver resultados relativamente rápidos, cosa que el tejer no me permite, y ese es uno de mis peores defectos, la impaciencia, el empezar proyectos nuevos y dejarlos aparcados por ver otros que me enamoran más, y eso no me pasa con la encuadernación. Lo único malo es que empiezo a almacenar mil papeles, gomas, plegaderas, cartones, pieles, etc etc, un mundo apasionante. Ahora no compro lanas, compro papeles, y coso, eso si, pero coso papel, como dice mi buena amiga Carina.

Hoy os presento el siguiente proyecto que empezamos juntas, las Megacosidores (ahora de libretas)

Aline de El Libro Rojo, había puesto en oferta sus tutoriales on line, y esta vez nos decidimos por comprar la encuadernación dos a dos.

Una encuadernación sencilla pero preciosa, a mi fue la que me enamoro en su tienda el día que la conocimos, esta y la midori que ya hice su taller y os presenté.

La piel que habíamos comprado era un poco fina para este proyecto, y buscando en sus tutoriales encontramos como hacer engrudo, al parecer para endurecer la piel, y nos pusimos manos a la obra, aunque el resultado no fue tan maravilloso como esperábamos y es bastante marranote de hacer y poner.

Con el engrudado no conseguimos el grueso esperado, quedaba muy parecido a cuando mojas una piel, se endurece, pero no adquiere grosor.

 

Así luego encolamos la piel para poder unirla a la que sera su compañera de cuaderno

 

Mis colores elegidos para el exterior de piel fueron el verde y el naranja, ayudada por Carina. Quedo así de bonita

 

Y este fue el resultado por las 2 caras, con costura twist lateral en cada uno de los cuadernillos. El hilo era un degradado, aconsejada por mis chicas, que quedo perfecto.

Mi libreta dos a dos ha ido a las manos de mi buena amiga Bibi, espero que le guste y la disfrute.

Y esta es la foto de conjunto, las 3 libretas, una de Neus, una de Carina y la mía. Es genial encuadernar con amigas, bueno, y coser, y tejer……

Una respuesta a “Libreta con encuadernación dos a dos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *