Libreta Bitácora tipo Midori en piel marrón desgastada, interior naranja

Conocimos a la gente de Curtidos Sevillano y se nos abrio un paraiso en nuestro pequeño mundo de la encuadernación. Esta pareja avisó por las redes que montaba un outlet en Barcelona el pasado mes de mayo y alli que  nos apuntamos a una salida de sábado las megacosidores, Neus, Carina y yo.

Nos enamoramos de decenas de pieles, pero lo mejor fue que nos enseñaron que si una piel es demasiado fina para nuestro proyecto, podemos encolar un Pecary por detrás y le daremos grosor, ¡¡menudo descubrimiento!!, podíamos ampliar la gama de pieles a utilizar con este sistema en vez del engrudo que tan poco nos gusto cuando lo probamos de hacer para nuestra libreta dos a dos..

Salimos con una compra masiva de pieles para compartir y mil proyectos en la cabeza.

Os presento uno de los primero proyectos en los que utilice esta técnica, piel exterior en marrón desgastado con un Pecary naranja en el interior, un contraste que le da alegria a la encuadernación.

la piel encolada en el interior para posteriormente pegar al Pecary

 

Los cuadernillos interiores los puse en cuatro estampados diferentes, en esta foto uno musical y otro de madera vieja

 

Y los otros dos, uno en azul y el otro en verde

 

Tanto el interior de la Midori como la cinta de sujeción, en Pecary naranja como os comentaba y el exterior en la piel gastada marrón.

 

En esta foto podéis apreciar los cuadernillos sujetos con sus gomitas, que como ya sabéis son intercambiables y sustituibles cuando se gastan,, y podeis apreciar también el perfil de las pieles, el contraste de color
La solapa la he cortado un poco viselada, me gustan las imperfecciones

¿os gusta? a mi si, explicarme si os gusta, venga, animaros a darme vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *