Quedades Les Liantes de la troka, 5 y 6.10.2019, #Ontiñena

Hace meses que le debiamos a Silvia pasar el fin de semana en su casa de Ontiñena, en Huesca.

Siempre nos explica lo bien que lo pasan alli con las peñas y las cuadrillas, y la conversación siempre acababa invitándonos a pasar un fin de semana alli.

El pasado junio cuando Pili le dijo, “¡¡a ver cuando vamos a tu pueblo!!”, Silvia le contesto a ella y al grupo “pues venga, pongamos fecha”, y así se quedo para el finde que ahora os explico.

Durante la semana organizamos coches y el desayuno del domingo, porque el resto ya lo tenía organizado ella. Al almuerzo y la cena del sábado nos invitaba Silvia en su casa, y la comida del domingo ibamos a un Bufet LIbre en Bujaraloz, ya provincia de Zaragoza.

Salimos todos sobre las 8h para estar en Ontiñena sobre las 10,30h, y así fue. Silvia ya nos tenía preparada la mesa, y el almuerzo casi estaba. Cuando llegaron los últimos, ella y Angel, nos hicieron una ruta para enseñarnos la casa y explicarnos un poco como y porque la construyeron. Tiene una casa preciosa y muy grande.

Además tiene muchos detalles hechos por ella en su casa, como estos tapices de macrame en las paredes. Un trabajo precioso aprovechando herramientas de labranza de la zona.

 

Servimos el almuerzo-comida. se tenía que comer pronto porque a las 16h teníamos reservada la visita al Real Monasterio de Santa Maria de Sigena, así que ya tenían la mesa preparada a nuestra llegada, solo hubo que servir la pedazo de cazuela de patatas a la riojana que nos hizo para los 16 que eramos. Lo completo con croquetas caseras, chorizos, salchichas, butifarras etc de segundo plato. Un lujazo de comida.

 

Acabados de comer y con la barriga llenita, nos fuimos a la visita del Real Monasterio de Sta Maria de Sigena, donde un amable voluntario nos explico la historia del mismo y de las hermanas de Belén que viven en él. Una preciosidad.

 

 

Y como no, nos hicimos una foto de grupo en esta fantástica puerta de la iglesia.

En cuanto acabamos nos fuimos a la siguiente visita que había reservado Neus, a ver las Obras de arte de Sijena, guardadas en los antiguos dormitorios, que estan justo al lado del Monasterio.  Esas que tanta polémica ocasionaron por la venta que hicieron las monjas que habitaban entonces el Monasterio, las hermanas de la Orden de San Juan de Jerusalen por 75 millones de pesetas, a Catalunya y que a los años recuperaron después de un largo litigio

No podemos mostrar ninguna foto porque esta prohibido, y aunque ver las Obras valio la pena, la señora que nos hizo la visita dejo bastante que desear, fue bastante maleducada con el grupo, pero bueno, eso lo dejaremos para valorarla en las redes.

Aunque os puedo enseñar esta de mientras esperabámos que ella acabara con el grupo anterior.

Volvimos a Ontiñena, y después de un paseo por el pueblo, donde visitamos la iglesia de Santa Maria y vimos a algunos de los vecinos amigos de Silvia y Angel, volvimos a la casa no sin antes hacer una parada en el bar del pueblo donde un amable lugareño nos regalo bolsas grandes llenas de melocotones, ¡que olorcita hacían!! …. y uva blanca y negra de su huerto, dulce a más no poder.

LLegamos a Casa Matinero (así se llama la casa, con el apodo de la familia de Angel), y nos sentamos de nuevo para cenar, recordar que habíamos comido pronto, así que cenamos lo que Silvia nos había preparado. Había encargado patatas del Restaurante casa Santos, riquísimas, y muchas croquetas, salchichas, morcillas etc que habían quedado de mediodía, cerrando la cena con los melocotones que nos habían regalado, y cafes, copas y Gin Tonics.

Ale, a dormir, cada uno a su habitación. Silvia y Angel nos habían preparado habitaciones para todos, un lujazo. Fue divertido vernos en pijama, era la primera vez que compartíamos casa, recordar que habíamos hecho otra salida anterior a Gijon, pero fue de hotel.

Por la mañana desayunamos en esa pedazo de mesa larga. Hubo de todo, salado y dulce. Tostadas de pan con tomate, embutido de varias clases, queso, mantequila, mermelada y bizcocho casero hecho por Carmen. Hubieramos tenido 2 bizcochos grandotes hechos por Pili si no se los hubiera olvidado en casa, jejeje, pero al parecer los aprovecho su hija con sus amigos que también esta muy bien.

Tuvimos la oportunidad de tejer un rato en la misma calle, antes de marcharnos, eso es lo bueno de estar en un pueblo, sacas la silla, tejes y los pocos coches que pasan te bordean, además siempre te dicen alguna cosilla, ¡¡buen día!!, ¡¡que bien estáis al fresco!! etc etc, los vecinos son muy amables.

Antes de comer y de volver para Barcelona,  Silvia nos quiso llevar al monte, donde las cuadrillas o peñas, celebran algunos eventos en la Ermita de San Gregorio. Un lugar muy tranquilo cuando esta vacio, como lo vimos nosotros, jajaja, porque se lian unas fiestas….

Hay unas barbacoas libres, para las peñas o visitantes que no tienen sitio para reunirse durante las fiestas. La peña del 22, que son ellos, si que tienen un lugar cerquita donde se reunen a comer cuando acaba la celebración de la fiesta que toque.

Alli es donde nosotras hicimos una pequeña quedada aprovechando que era domingo y es cuando hacemos la nuestra en Sabadell.

Hicimos tiempo por la zona y ya por último fuimos a comer al Buffet libre El Español, en Bujaraloz, Zaragoza, donde nos llevaron Silvia y Angel, muy recomendable por cierto, mucha variedad, buena calidad y un precio muy asequible.

Y ya por último os dejo con la foto de los anfitriones a los que tanto tenemos que agradecer su hospitalidad con el grupo. Son una pareja muy divertida y sobretodo muy generosos compartiendo su casa con todos nosotros.

GRACIAS ANGEL Y SILVIA.  ¡¡Hasta la próxima!! (porque amenazamos con volver, jejeje)

4 thoughts on “Quedades Les Liantes de la troka, 5 y 6.10.2019, #Ontiñena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *