Libreta con encuadernación Bradel marinera

Como os he explicado en otras ocasiones, nos reunimos las Megacosidores, en este caso Carina y yo, los viernes por la tarde en casa, para prácticar nuevas técnicas de encuadernación con los talleres On line que le hemos ido comprando a Aline de El Libro Rojo.

En esta ocasión quedamos para practicar la encuadernación tipo Bradel, que Carina hacía tiempo que tenía ganas de probar.

Yo escogí este papel nepalí, hecho a mano, para regalarsela a mi padre, que esa semana de septiembre cumplía sus 78 años. Mi padre viene del mundo de la mar, todos sus antepasados, tanto lejanos como actuales, son pescadores, y llevamos la mar en la sangre, nos tira, nos fascina, nos encanta. Con el mar cerca somos felices, y para mi era importante que su papel decorado fuese referente al mar y anclas azules era lo ideal.

Os presento mi encuadernación, es bastante facíl de hacer, muy semejante a la Moleskine.

Para esta libreta escogí papel cuadriculado, pense que le iria mejor

 

Os presento mi primera cabezada. La cabezada es el trocito de tela o cordoncillo que ponemos en el lomo por la parte interior para que quede un mejor acabado o incluso disimular defectos de encolado. En esta, mi pirmera libreta con cabezada, la puse del mismo color y tela que el lomo. Azul de lino.

 

Me encanta trabajar el papel nepalí, es el más domable y con vida para mi gusto, se encola y maneja mejor que cualquier otro.
También podeís apreciar la cinta de raso marca páginas en azul.
Me encanta el color y el resultado marinero que me quedo.

Espero os haya gustado el resultado, a mi me ha encantado por todos los motivos que os he explicado, pero sobretodo porque es para mi padre, el mejor del mundo para mi.

2 thoughts on “Libreta con encuadernación Bradel marinera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *