Quedades Les Liantes de la troka, 27.10.2019

Es otoño y aún nos quedan días soleados con una temperatura perfecta, sin la calor sofocante del verano y sin que haya llegado el frio intenso del invierno.

Nosotras acudimos un domingo más a la quedada del grupo, en el Cafe Daurada, en el Psg, Manresa 27 de Sabadell, en esta ocasión hemos sido Carina, Roser, Marisol, Neus, Silvia y yo.

Las conversaciones han sido variadas, como siempre tenemos temas de sobra para tocar en esas más de dos horas de quedada. Esta semana ha tocado hablar de las enfermedades, sobretodo las que sus tratamientos son más largos o agresivos, como las mentales, que son las grandes abandonadas por la sanidad. Todos hemos tenido a alguién cercano con una enfermedad mental más o menos grave, y sabemos lo importante que es un buen tratamiento, aunque sea muy dificil conseguirlo con la sanidad que tenemos ahora, no por los profesionales, que no, ellos son geniales, sino por la financiación que le dedican los gobiernos a este area de la sanidad. Me da la impresión que hay que taparlas y no, tienen que salir del armario, tenemos que ser conscientes de que estan ahi, y los enfermos muy abandonados por todos. Por eso, llegamos a la conclusión que hacer una manualidad, la que sea, es importante para desconectar de problemas y malos pensamientos. Por ejemplo tejer, se puso de moda hace tiempo el hastag #tejereselnuevoyoga

Pero bueno, dejo este tema aparcado, porque aunque me preocupa bastante y parece que a mis compañeras también, llegamos como siempre a la conclusión de que no podemos hacer nada, no esta en nuestra mano. Solo podemos votar, votar es importante para toda la sociedad.

Paso a poneros unas fotos de esa mañana.

Carina continua con su cardigan en color mostaza, mi color preferido
Marisol ha empezado un regalo para un familiar, en el color que sabe le gustará

 

Roser continua con su chal en lana multicolor, quiere empezar un segundo proyecto para poder ir combiando, y las demas también se lo recomendamos. Mejor tener dos proyectos en marcha.

 

 

 

 

Neus ha empezado un saquito para el jabón en hilo de lino y agujas minis. Lo ha empezado usando la técnica de la puntera de un calcetín, en breve os lo enseñamos acabado.
Y yo empece la muestra para tejer las manoplas de Vanessa Pellissa, Cami de Ronda se llaman, con una lana amarilla WYS Fleece Gems que compré el invierno pasado a Anna de Flock LLanes, en Granollers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y nuestra Silvia, que le encantan las fotos, teje un nuevo jersey a ganchillo, parecido a la chaqueta que lleva puesta, pero en otro color.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casualidades de la vida, las megacosidores llevamos a la quedada la bolsa que nos regalo Neus con tela de colchon, cada una de un color., Inmortailizamos el momento con esta foto.
Y por último os dejo la foto de grupo que al parecer en Instagram es la que más seguidores tiene. Parece que os gusta vernos,, jejeje, y como no tenemos nada que ocultar, aquí nos podéis ver tan contentas en nuestra quedada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *