Jersey “Frida y la Fiesta”

Todo empezó porque a principios de noviembre de 2017, por las redes, vimos que en Les Jardins de Juliette, junto con Rosas Craft, habían montado un #tejijuntas o Kal (knitting along = tejemos juntas) al que rápidamente nos apuntamos Silvia, Neus y yo.

El Kal consisitía en tejer juntas el patrón  gratuito y en castellano del jersey “Frida y la Fiesta” de Rosas Crafts.

En mi caso, tenía bastantes madejas de Indus ecológica, en color tierra nº 59, para tejer con aguja del 4-4,5 que habían llegado a mi a través de un cambio en la tienda Dos Punts de Barcelona. Me llegaron inicialmente como regalo de Navidad de mi cuñada en forma de una madeja super grande y lo cambié por todas estas que me gustaban más. Decidí utilizarlo para este jersey, no soy de lana peluda, que es la que pedía el patrón, y si de texturas naturales y mate, no me gustan los brillos.

Empece a tejer calculando los puntos para mi talla, siempre con el soporte y bien ayudada por mis compañeras de Les Liantes de la troka.

Y al poco empece a sufrir por si no me llegaba el hilo, así que decidí combinar con algún otro color y comprar en Adr lanas unas pocas madejas en color caldera para hacer algunas rayas en la parte de los hombros y así economizar el color tierra.

En las mangas tuve alguna ayudita de mi madre, las partes más lisas y monótonas se me hacen cuesta arriba….

Mirad el detalle del elástico, tanto en las mangas como en el bajo, tiene doble elástico, y se teje subiendo los puntos desde la base del primero. Me gusto probar esta técnica, y yo decidí tejerla con el color caldera que le daba un toque de color.

Y esta fue una de las pruebas finales.

Como podéis ver, al final decidí quitar las rayas de los hombros una vez comprobé que sí habría tenido suficiente hilo para todo. Entre las Liantas genero un debate sobre como deshacer y montar las mangas de nuevo, en el post de un domingo de marzo lo podéis ver.

De esta manera solo tuvo notas de color en el cuello, puños y bajo. Para mi gusto, ya que el hilo es muy rústico, así queda un poco más fino a la vista.

La talla perfecta. En cuanto al patrón, encuentro que el cuello queda un poco desbocado y con el uso más, pero el resultado final es que me gusta bastante y estoy contenta de haberlo tejido.

Y en esta foto podéis verlo completamente acabado. Muy contenta con mi jersey.

En un post del blog Liantil os enseñaremos los 3 modelos diferentes de las Liantas que los tejimos.

One thought on “Jersey “Frida y la Fiesta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *