Talleret, Amigo Invisible 12.01.2020

Un año más hemos celebrado el amigo invisible con el grupo al que pertenezco, Les Liantes de la troka, y por tercer año consecutivo ha sido en enero.

Como ya sabéis, este año, no hemos participado con el grupo en la Marató de Tv3, pero en Navidad, como en cualquier otra casa, en la de las Liantas hay mucho trabajo, comidas, celebraciones, regalos, etc etc, y es por eso que decidimos hacerlo en enero, igual que los dos últimos años, así para las “del último momento” , como yo, nos quedan unos días más después de las fiestas de Navidad, para preparar nuestro regalo.

Este año eramos doce liantas, Paqui, Carina, Carmen, Neus, Marisol, Pili, Silvia, Anna, Rosie, Roser, Sonia y yo, y como el año pasado, prepare los números para ir pegando en los paquetes conforme iban subiendo la escalera de casa hasta el talleret, donde la mesa ya estaba vacia y las sillas preparadas esperando a mis compañeras.

Poco a poco llegaban cargadas con su regalo y su parte de merienda, unas traian dulce otras salado, y la mesa se iba llenando.

La celebración del amigo invisible, nos comportan muchas, muchas risas, sorpresas, regalos, etc pero también una magnifica merendola que en gran parte es tambián hand made, o sea casi toda casera.

croquetas de la Silvia, tortillas de la Paqui, trenza de espinacas y piñones de Neus, melon de Anna, rosquillas de la Pili, y la espectacular tarta Paulova de Rosie, todo ello regado con un buen vinito que trajo Sonia y refrescos y cafes que puse yo

Después de la comilona, fueron entregando los regalitos hand made que habían hecho, para todas, algunas liantas.

Paqui nos regaló un botecito de cristal con marcadores de ganchillo de colores y Marisol un paquetito de conguitos cerrado con una mariposa de ganchillo

Roser nos regaló una cajita metálica con un par de marcadores, cada una tenía su nombre.

Silvia, un guante exfoliante tejido con hilo aspero, y 2 pastillas de jabón hechas por ella misma, una con glicerina y la otra con aceite. En la etiqueta podéis ver los componentes.

Rosie nos entrego una carta con una bolsita, la fue leyendo al mismo tiempo que ibamos sacando las cositas que contenía. Eran los deseos para el 2020, empieza una nueva década y pasito a pasito, en cada punto, nos explicaba para que servia el contenido de la bolsa , una chulada.

Neus nos invito a un juego. Durante todo el año iriamos creando # hastags lianteros, y con ellos publicando, en las redes sociales, fotos de los cambios que fueramos haciendo en nuestro día a día para ayudar a conservar el planeta. El primer hastag es #liantesgreen y ella nos invita a empezar con un puñado de pinzas de tender la ropa de madera. Las iremos cambiando por las de plástico tan extendidas.

Al acabar, despejamos la mesa y empezo el juego.

El bote con los numeros empezo su rueda, y cada una cogio uno.

Se subieron los regalos ya numerados y… ¡¡adelante!!, empezo el Amigo Invisible…. Como cada año, el juego también consiste en adivinar quien ha hecho el regalo, ya sabéis que tiene que ser hecho a mano, y esa es la parte más divertida, no siempre es fácil adivinarlo.

Empezamos por el orden en el que fueron saliendo los paquetes con su número……

1- El primer regalo que salió de la caja, tenía pegado con cinta adhesiva el número 10, y ese número lo llevaba Paqui.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9597-rotated.jpg

Su regalo fue un cuadro- reloj decorado con la técnica del Scrapbooking. realizado por Carmen.

2- El segundo regalo llevaba el número 3, que tenía en la mano Carina.

Su regalo costo más de adivinar, lo había ganchilleado y posteriormente bordado Anna, un cuadro en un bastidor. Aunque incialmente creiamos que podía haber sido Silvia, es una técnica y un estilo que ella también utiliza.

3- El tercer paquete que salió llevaba el número 2, y lo tenía Carmen

Su regalo lo tejio Rosie, una preciosidad de cuadro, muy original. Nos dejo a todas con la boca abierta, nos encantó.

4- El cuarto paquete llevaba el número 12 y Neus tenía ese número.

Su regalo consistió en un macetero de girasoles tejidos a ganchillo, super coloridos, con caritas de sonrisa… mirad a Neus, con la cara lo dice todo…

5- El quinto fue para mi, llevaba el número 5, que salió en el paquete siguiente. A mi me toco el hand made que había hecho Carina, 2 libretas a conjunto, con el mismo estampado en naranja y lomos en distinto color. Como siempre, super bien hechas. La única pega para ella fue que me tocaran a mi, su compañera de encuadernación, pudiendo tocar a cualquier otra compañera que no sepa hacer esta técnica, pero a mi eso me da igual, así tengo algo hecho por ella, que también es muy guay.

6- Salío el paquete con el número 11, y ese lo tenía Marisol. En su paquete había una muñeca costurera ganchilleada por Sonia, monísima, con su moño, su delantal con todo lo necesarío paar coser, bordar, tejer….. mirad que monada.

7- El número 7 lo tenía Pili, y el paquete vino de la mano de Paqui, Pili lo adivinó rápido, y el regalo contenia un camino de mesa con tela de farcell catalá con la puntilla a ganchillo en hilo muy fino. Y una pastilla de jabón con su funda a ganchillo.

8- El octavo en salir fue el número 6, que fue a las manos de Silvia, costo adivinar, pero fue Roser quien la había cosido. Fue un reto para ella, una bolsa doble, con doble cierre. Muy original.

9- El siguiente fue el paquete con el número 4 que fue a parar a las manos de Anna. Al abrir contenia una bolsa cosida en una tela preciosa con doble cara, el interior era tejano y el exterior era pana muy fina, en un color azul espectacular, que gusto mucho. Venía acompañada de una bolsa porta zapatos, muy práctica, en la misma tela.

lástima que en la foto no se aprecie el color ni la textura

10- Rosie tenía el número 9 que llevaba pegado el paquete que se saco en ese momento. El regalo lo había hecho Marisol, ya quedaban pocos por adivinar, así que era más fácil a estas alturas. Consistia en una botella de Limoncelo casero hecho con los limones de casa de Marisol.

mirad a Rosie como posa con su botella hand made, ¿a que esta guapísima?? parece de anuncio

11- Ya solo quedaban 2 regalos y 2 liantas sin regalo, así que estos dos se entregaron juntos, fue divertido.

El paquete con el número 1 fue para Roser y el regalo lo había hecho Pili.

Una bolsa térmica multiusos, se puede llevar del brazo o como mochila, ella la había ideado cosiendo todo el exterior a una bolsa de congelados en el interior. Muy práctica y versatil.

de nuevo en la foto no se aprecia bien, pero era en un estampado de arboles muy chulo

12- Y por último solo quedaba el número 8 y Sonia sin regalo, así que era seguro que era para ella el mio. Le había cosido una bolsa grandota en tela de algodón rallada, junto a una libreta con tapas de tela y unos mitones cosidos que había hecho esta Navidad.

Miradla posando con todo puesto, mitones, libreta y bolsa, jajaja, estuvo super graciosa toda la tarde, así la podéis ver en la foto

Y se acabó, una pena porque lo pasamos genial y siempre acabamos diciendo, ¡¡Podríamos hacer un amigo invisible en verano también!! Es muy divertido y nos reimos mucho.

Aquí os dejo la foto de todos los regalos juntos… el año próximo otro post de Amigo invisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *