Es otoño y aún nos quedan días soleados con una temperatura perfecta, sin la calor sofocante del verano y sin que haya llegado el frio intenso del invierno.
Nosotras acudimos un domingo más a la quedada del grupo, en el Cafe Daurada, en el Psg, Manresa 27 de Sabadell, en esta ocasión hemos sido Carina, Roser, Marisol, Neus, Silvia y yo.
Las conversaciones han sido variadas, como siempre tenemos temas de sobra para tocar en esas más de dos horas de quedada. Esta semana ha tocado hablar de las enfermedades, sobretodo las que sus tratamientos son más largos o agresivos, como las mentales, que son las grandes abandonadas por la sanidad. Todos hemos tenido a alguién cercano con una enfermedad mental más o menos grave, y sabemos lo importante que es un buen tratamiento, aunque sea muy dificil conseguirlo con la sanidad que tenemos ahora, no por los profesionales, que no, ellos son geniales, sino por la financiación que le dedican los gobiernos a este area de la sanidad. Me da la impresión que hay que taparlas y no, tienen que salir del armario, tenemos que ser conscientes de que estan ahi, y los enfermos muy abandonados por todos. Por eso, llegamos a la conclusión que hacer una manualidad, la que sea, es importante para desconectar de problemas y malos pensamientos. Por ejemplo tejer, se puso de moda hace tiempo el hastag #tejereselnuevoyoga
Pero bueno, dejo este tema aparcado, porque aunque me preocupa bastante y parece que a mis compañeras también, llegamos como siempre a la conclusión de que no podemos hacer nada, no esta en nuestra mano. Solo podemos votar, votar es importante para toda la sociedad.
Paso a poneros unas fotos de esa mañana.







