Libretas tipo Midori en Kraft Tex para mis compañeras de EGB

Esta primavera pasada, se empezó a proponer, en el grupo de whatsapp que tenemos las compañeras de la EGB,, hacer una nueva quedada de encuentro en casa de Olga para el siguiente mes de julio.

Empezamos siendo 17 y al final acudimos 6, Marga, Maite, Juani, Rosa Maria, Olga y yo, pero ese descenso de compañeras no hizó que yo, como todas las quedadas anteriores, pensara en hacerles un regalito, y como estoy en modo encuadernación, esta vez les tocaba una midori para cada una. La MIdori es un tipo de libreta muy util, que al tener sus cuadernillos intercambiables hace que en siguientes quedadas pueda reponerles las libretas interiores.

Vereís en todas las fotos más cantidad de las que fuimos, pero como os explicaba empecé haciendo para todas y luego solo regalé las 6 que eramos, pero vamos, que eso no me preocupa lo más mínimo, siempre tengo a quien regalarle aunque esten personalizadas con nuestro año.

Preparé todos los cuadernillos interiores con estampados bastante parecidos, en tonos suaves y florales, y todas las costuras en punto de cadeneta.

 

ya cosidas y preparadas para poner sus tapas

 

Las tapas las hice con Kraft Tex, ese material de papel acartonado, lavable a temperatura alta y que con el uso continuado le da aspecto de piel, como ejemplo os dire que es como las etiquetas traseras de nuestros jeans o tejanos. En este link o este otro, podeis ver algún otro proyecto, con su tutorial, en el que he utilizado este material.

 

En las tapas, utilicé el sello que encargué para el primer proyecto que les regalé, el de la fecha de nuestra promoción del colegio.

 

Las tripas de las midori, llevan gomas de colores para sujetar los cuadernillos interiores y que de esa manera sean intercambiables, cuando se acaban se cambian por nuevos.

 

En esta foto lateral podeís ver los snaps de colores que use, por donde pasaban las gomas a juego, así le dí algo de colorido.

 

Ya aquí las teneís acabadas. ¿Resultonas no??

Algunas de las sobrantes fueron a parar a manos de mi primo Alex, y mis amigas Gloria, Silvia y Lourdes, con los que también coincido en el año de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *