Libreta tipo Moleskine de El Principito

La tercera libreta tipo moleskine que hice fue esta preciosidad con papel estampado de El Principito que compré en mi primera visita a El Libro Rojo de Aline.

El papel que se trabaja mejor es el nepalí, y es el que más nos gusta utilizar para nuestras encuadernaciones, no hace burbujas con la cola, y se coloca super bien sobre el cartón, aunque a veces ves estas preciosidades estampadas y no te puedes resistir a comprarlas. Además cuando la compré aun no tenía ni idea de que tipo de papel era el que más nos gustaría trabajar.

Ahora, con la distancia, y habiendo hecho ya unas cuantas encuaderanaciones de diferentes tipos, puedo asegurar que la Moleskine es de las que tienen más detalles en el paso a paso para hacerlas. Tiene redondeados los cantos de los cartones y el papel, goma de sujeción y bolsillo trasero, aunque en este caso no le puse…

Cuando empecé a hacerla ya sabia que sería para regalarsela a Laura y Jordi, que iban a ser papas por primera vez, y Ton sería el primer bebé que la recibiría.

Aquí la teneís….

El interior de la que será más adelante la libreta, las tripas de ella
Y lo que será el exterior de nuestra libreta

 

el interior ya cosido. El papel, con fondo de puntitos, me gusta mucho, es muy fino para escribir o dibujar, incluso para el lettering tan de moda en la actualidad.

 

Ya acabada. El lomo con tela de encuadernar en amarillo que le da mucha luz a la encuadernación
La trasera de la libreta, con su goma en amarillo y la cinta de raso en azul

 

Y la parte delantera. Me encantó el resultado final, tanto que la repetí en tamaño DIN A6 para mi sobrina Lia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *