Era la primera tarde que nos juntábamos Las Megacosidores, para compartir un proyecto que no fuera de costura, no se yo si tendremos que cambiar el nombre al grupo….. ahí lo dejo, jejeje
Neus apareció con una sorpresa, había encargado a Aline de El libro Rojo, unos cuadernillos en tamaño DIN A4 en color crema pensados para hacer una bitacora. Los recogió de la tienda el sábado anterior, donde nos habíamos encontrado, y no me había desvelado el secreto.
LLegó a nuestra quedada de los viernes con una piel preciosa en color camel y los cuadernillos doblados.
Nos explicó que le hacía ilusión hacer una maxi libreta del tipo bitácora con lomo trenzado, el taller que ella había recibido el sábado anterior. Y empezamos a desarrollar como hacerla, ella nos iba explicando los pasos que siguió, y Carina y yo íbamos siguiéndola poco a poco, cortar la piel, el patrón para la costura, la costura, el cierre, etc etc. Todo un reto, y si, lo conseguimos.
Ninguna sabe bien si la usará, ni para qué, porque realmente tiene un tamaño muy grande y no es demasiado práctica, pero nos encanto construirla y el resultado final es precioso, para contemplarla. Creo que en esta nueva etapa que hemos empezado, la de la encuadernación, vamos a hacer bastantes proyectos de los que nos resultaran tan bonitos que simplemente los guardaremos para mirarlos, como el libro de hilo chino por ejemplo.
Os presento algunas fotos de esa tarde y del resultado final.








Como os decía, una preciosidad para contemplarla y tocarla.