Libreta bitácora, tipo Midori, en tela de corcho azul para Laura

Cuando emepecé en este nuevo proyecto de encuadernar, pensé en varias personas a las que tenía la impresión de que le podrían dar uso a mis encuadernaciones, no tengo mucha gente alrededor a la que le guste escribir o dibujar, pero algunas si las tenía claras. La primera fue una libreta tipo Moleskine para mi hermana Noe que dibuja, la segunda  fue una libreta bitácora tipo Midori para Eva, no porque sepa que escribe ni dibuja, sino porque sabía que la apreciaría, a ella también le gustan las cosas hechas a mano.

La tercera, que ahora os presento, ha sido otra Bitácora tipo Midori para Laura. ella es hija de un muy buen amigo de Raul, y tengo un especial aprecio hacía ella, es una chica muy especial, me encanta su timidez, su manera de ser, de relacionarse, en definitiva, esta sería para ella.

Escogí un gramaje de papel superior al habitual utilizado, de 120gr, porque ella estaba casi segura, (aunque nunca se puede estar al 100%), la utilizaria para dibujar, o así la pense yo. dibuja y lo hace muy muy bien, este es su perfil en instagram, @sth_la por si quereís seguirla.

En su caso no quería hacersela de piel, no se porque me da que no le hubiera gustado la piel de animal, por eso opte por hacersela con tela imitación corcho teñida en azul. Los cuadernillos interiores decorados en azul para que quedarán integrados. Os la enseño….

como la tela de corcho es fina y no tiene suficiente consistencia para la tapa, pense, con la ayuda de Carina, en encolar una tela azul cielo para darle un poco de rigidez. No salio bien. Cuando seco quedo marchada como se ve en la foto, parecíoa mojada, pero no, estaba seca y era manchado. Mal resultado.
Asi que, como véis en esta, acabe encolando otra piel de cerdo, que a partir de ahora, usaremos para este fin, dar grosores a los interiores de nuestras midoris, tal y como nos recomendaron y muy bien recomendado, los chicos de Curtidos Sevillano.
las tapas de los cuadernillos los hice con papel de scrap en tonos azul, liso y con estampado de rachola hidraúlica y mariposa
Escogi para los interiores de los cuadernillos, 2 costuras Boi Tie y 2 costuras cadeneta,
Me encantó el resultado
así quedó el extrerior, con su cinta de cierre para que la goma no rasge la cubierta exterior
los cuatro cuadernillos con las gomas que los sujetan, en vista lateral

Un resultado bonito y elegante, espero que Laura la disfrute mucho con sus dibujos.  Además aprovecho este último post antes de vacaciones, para felicitarla por su cumple, que fue justo ayer, la mayoría de edad es muy bonita vivirla.

Con este último post marcho de vacaciones y nos encontramos con nuevos post a la vuelta, en septiembre.

¡¡Buenas Vacaciones a todos!!

Bones vacances a tothom!!

2 thoughts on “Libreta bitácora, tipo Midori, en tela de corcho azul para Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *