Antes de ayer, lunes 16, llegue a casa después de Pilates, con una idea fija en la cabeza.
Repasando mi pinterest, en mi carpeta de costura para hacer, tenía un foto de un bolso que siempre me había parecido muy chulo… pues bien imprimí la foto y me puse a ello. Busque entre mis cajones de retales de tejano, uno que estuviera decente, me refiero a que pudiera ser utilizada toda la parte superior, busque un forro para ponerle y adecente los bolsillos por dentro, recordar que estos tejanos me los regalo mi amigo Julio y aunque lavados a temperatura muy alta, no dejan de ser de desecho, pues bien, corte, cosí, le puse unas asas y apa, el bolso acabado.
Y aquí os lo presento…..
Los puse transversales, corte primero el largo y los abrí por la pernera interior. Corte los picos que salían tanto por delante como por detrás y de esta forma forme una forma más o menos cuadrada que cosí. Fijaros que los bolsillos están agujereados y roídos.
También le cosí los extremos de la parte baja para darle una forma un poco en la base.
El forro que he pensado utilizar es de restos desechados de toallas Bubel, me van genial estos trozos para estas cosas. El logo me gusta tanto que lo voy a poner visto, el estampado por dentro.
El forro una vez cosido queda tan chulo… me encanta
Y empezamos, eso si, con ayuda de Raul, a poner las asas. Son tiras, cortadas de una piel entera que compre en los Encantes de Barcelona. Busque la máquina de agujerear piel y las tachuelas para poner en las asas.
perforamos las asas a la medida que queríamos poner las tachuelas
perforamos el tejano para poder poner las asas y sus tachuelas
y con la ayuda de Raúl, ponemos las tachuelas para que se sujeten las asas de piel
Y aquí lo tenéis acabado por un lado
y por el otro lado
Me encanta el resultado
esta no se ve muy bien porque esta oscura, pero quería que vierais el otro lado
Espero que os guste.
5 comentarios en “Bolso de tejano reciclado para Nerea”
eres rápida como el viento!!! xulissim!!