Boina Mestral Tam de Vanessa Pellisa

Lo mio con este patrón fue amor a primera vista.

No soy de ponerme gorros y mucho menos tipo boina, de hecho me quedan como el c…, o sea fatal, llevo el pelo corto y a la cara no me quedan bien, pero me enamoró el dibujo y pensé, este me lo compro, y ahí que fuí yo a ravelry a través de la newsletter que me llega de la diseñadora.

Mi amiga Neus se lo compro también y cuando empezó a tejerlo yo aún no lo había ni cogido. Lo tenía en reserva. Que ella lo empezará me animo y fuí tras ella tejiendo.

A ella le iban saliendo errores, de estar acostumbrada a otros patrones y que este era diferente, y me los iba comunicando, y yo lo mismo con ella, casi casi hicimos un “tejejuntas”. Al final del post os pondré los que hemos encontrado para que, si os animáis a tejerlo y pasáis por aquí, no os pase como a nosotras, que en algunas ocasiones tuvimos que tejer y destejer por ese motivo.

Intenté encontrar el hilo que había usado Vanessa porque sus colores me enamoraron, ese rosa que ella uso me chiflaba, pero fue imposible, donde lo encontré estaba agotado, así que me puse en contacto con mi lanera preferida, Anna de Flock de LLanes y ella me aconsejo 2 hilos diferentes. Pedí consejo a Carina y a Neus para elegir sobre los colores, ya sabéis de mi daltonismo, y escogimos el que aquí os presento. Subí desde Sabadell a Granollers a buscarlos y a Anna también le gusto la opción escogida.

Los elegidos fueron la Malabrigo mechita en color 049 jupiter y la Skein Queen en Rose Cottage.

Y ahora si, os enseño como quedó, una preciosidad que os animo a tejer para prácticar el colorwork, fair isle, jacquard, como queráis llamarlo, al parecer todos los nombres son correctos para esta técnica.

Empecé con una muestra y no me hacía la medida que pedía el patrón, así que con una regla de tres, calculé los puntos necesarios, en mi caso monté 152 puntos
Para el elástico aprendí a usar 2 colores, no lo había hecho nunca.
Fuí avanzando y al mismo tiempo disfrutando mucho con este proyecto, eso si, recomiendo poner marcadores cada repetición, es mucho más facíl seguir el patrón, sobretodo si como yo lo haces con las explicaciones y no con el gráfico
Con el plato, tal y como pide el patrón, lo bloqué, segunda cosa que no había hecho nunca, un bloqueo de una boina con un plato dentro
Mirad que preciosidad de dibujo, me enamora del todo… una maravilla
de un perfil
del otro perfíl
por la trasera
Y por último un poco de detalle del punto

Estoy encantada con mi boina, no se si la usaré, pero me encanta, tanto, tanto que ya estoy tejiendo la segunda con otros colores.

Y ya por último os pongo lo que para mi han sido errores, pero que se podrían considerar de malinterpretación, sobretodo para que si lo habéis comprado los podáis localizar.

1- En el elástico, la 2ª vuelta el C3 no existe, solo hay 2 colores, C1 y C2.

2- El elástico son todas las vueltas iguales, no es necesario que perdáis el tiempo leyendo las 4 vueltas, realmente son 12 vueltas iguales + una última vuelta toda con el C1.

3- En la vuelta 7, el aumento del punto es con el color C1.

4- En la vuelta 24 falta un punto, al final de toda la repetición va un C2.

5- En todas las vueltas de aumento o disminución, el punto de aumento o disminución esta incluido en el recuento, por tanto, en la vuelta 35 es (color C2) x 10, en la vuelta 39 es (color C2) x 9, en la vuelta 44 es (color C2) x 6, en la vuelta 46 es (color C1) x 2, en la vuelta 49 es (color C2) x 2, en la 52 es (color C1) x 2 y en la vuelta 55 es (color C2) x 1.

6- En la vuelta 59 donde pone color C2, es color C1.

Y ya os digo, y os insisto, es super chulo tejerla, es muy bonita, ahh y deciros también, que aunque cuando la vayaís tejiendo os parezca que es pequeña, no, cuando la bloquéis sera de la talla. A mi me amplio al tenerla bloqueada y seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *