Barcelona Knit Festival 2019

La segunda edición de “La primera feria especializada en lanas de Barcelona”

Así se presentan las organizadoras del evento en las redes sociales, y este es el segundo año con mucho éxito, tanto, que han tenido que buscar otro local, el escogido ha sido el edificio del World Trade Center, en el muelle de Barcelona, un lugar que para mi tiene mucho encanto, no el edificio en sí, sino porque esta al ladito del mar, en mi ciudad, la que tanto quiero, de la que estoy enamorada y con la que me siento enteramente identificada, el azul, el mar, mi barrio, la Barceloneta, que esta al ladito…. lo tiene todo para mi.

En cuanto a la feria decir que todo genial, perfecto, la disfrutamos mucho, muchísimo, eso si, tenemos una queja, la organización de la venta de entradas en taquilla fue pésima, no me gusto nada, y tampoco a todas las que estabamos en la cola desde primerísima hora de la mañana, 8,30h en algunos casos.

Por las redes sociales habían puesto que en taquilla se venderían las entradas, en mi caso hasta por privado lo tengo, sin decir que no se pondrían a la venta hasta que no estuvieran dentro todas las personas que tenían entrada en pre-venta y que el aforo era de 500 personas, por lo que a las 10,30h ya estaba lleno y los de seguridad no dejaban entrar ni siquiera a las de pre-venta. Ese dato obviado era muy importante, pues si lo sabes no bajas a primera hora con el viento y el frio que hace en esa zona de la ciudad a esa hora temprana.

Como yo no había podido comprar entrada en pre-venta para el sábado, y Carina si la tenía, decidimos comprar entradas para el domingo para las dos, así nos asegurabarnos la entrada de ese día, aunque la preferencia era entrar el sábado.

De todas maneras escribí a la organización un privado y  me contestarón que no habría problema en la venta en taquillas, por lo que decidimos ir el sábado pese a tener entradas para el domingo.

Decidimos bajar a las 9h, 1h antes de abrir el evento, para hacer la cola y comprarla para ese día,  llegamos las segundas de esa cola, porque había otra para los que llevaban entrada de pre-venta, y esa cada vez era más y más larga y llegaba y llegaba gente, por lo que la nuestra, la de taquillas no se abria nunca, pasaba el rato y nada, nos impacientábamos por el frio y la mala organización, y después de unas 2 horas, y quejas y quejas de todas las que estábamos en esa cola, que además teníamos que hacer de guías para la gente que llegaba y no sabía cual era su cola, decidimos irnos y probar a la tarde.

Nos quedamos por Barcelona a comer y a las 15h acudimos y entramos sin nadie en la cola, vimos la fería tranquilas, todas la paraditas y compramos todo lo que nuestro presupuesto nos dejo.  Nos explicaron las compañeras de cola de la mañana, que habían conseguido entrar pasadas las 12h.

Mirad nuestra cola a la izquierda a las 11h pasadas, y la cola de la deerecha que no acaba nunca. En ese momento ya habían cerrado el aforo.

¿No hubiera sido más lógico abrir la taquilla, vender entradas y que nos hubieran dejado ir poniendonos a la cola con el resto de personas?…. Entendermos que nos penalicen con pagar la entrada 2€ más cara que en pre-venta, e incluso que no te dejen ponerte a la cola con las personas de pre-venta , pero, ¿ni siquiera venderlas?, ¿no es excesivo esa penalización?………ahí lo dejo como sugerencia por si alguién de la organización me lee.

Por la tarde cuando conseguimos entrar, nos encontramos alli con Roser y Magda, y pasamos una tarde genial rodeadas de lanas y famosos de nuestro mundo tejeril.

El domingo también acudierón nuestras compañeras Pili y Silvia.

Tanto unas como otras nos encontramos con conocid@s del mundo tejeril, conocid@s “face to face”, como Paula de Tres Pompones, Marga de Greta & the Fibers, Lucia de Luymou o Laura de Mimosa Café Lanar, o conocid@s de las redes sociales, como Stephen de West Knit, Belen de Tejer en ingles, Ferran Moreno de Barcelona Teixidors, Laia de Soc una troca, etc etc

Os dejamos unas fotos de las compras del grupo….

Las de Carina

Las mías

Las de Silvia

Las de Roser

Y Pili, aunque compró para tejerse un jersey, no tengo foto de sus compras.

Y ya por último os dejo algunas fotos del Club de Fans del grupo…..

Carina, Mari Carmen y Roser con Stephen West, de West Knits

Pili y Silvia, con Paula de Tres Pompones y Belen de Tejer en Ingles

Y Roser y Mari Carmen con Laia de Soc una Troca

Aquí poso con mi jersey Humulus de Isabell Kraemer

Un año más ha sido genial estar rodeada de lanas preciosas, me las hubiéra llevado todas, o casi todas, las que pican no, de esas tengo varias y nunca sé para que usarlas, no estoy en una zona que haga demasiado frio y eso hace que no las disfrute.

Ahora toca esperar a la siguiente…. viendo el éxito de los dos años en que se ha hecho, ojala se animen los distribuidores y las tiendas, y haya otra prontito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *