Amic invisible 2018-2019

Como el año anterior, las Liantas acabamos tan cansadas de nuestro evento más importante del año, La Maratò de TV3, que decidimos celebrar nuestro Amigo invisible en enero. En esta ocasión se decidió por casi la totalidad de las Liantas, para el domingo 27 de enero a las 17h en el talleret.

Fueron llegando y, como cada año, poniendo una etiqueta con el número al paquete que traían, y dejándolo en una cubeta, intentando que el resto no lo viera. Todas traían además algo para colaborar en la merendola. Hubo de todo, desde pizza, empanada, tortilla de verduras y croquetas, hasta trufas, chocolate, bizcocho, galletas, también de avellana (que me encantan), y nuestra deseada Pavlova, a todas nos encanta, la hace Rosie y nos tiene locas, jejeje

Fuimos 12 Liantas, empezando por mi izquierda de como estábamos sentadas, Esther, Carmen, Paqui, Marisol, Roser, SIlvia, Carina, Pili, Rosie, Sonia, Neus y yo.

La tarde empezó con una pequeña reunión donde las Liantas pudieron exponer las dudas, quejas, aclaraciones, que tuvieran. Se cerro la caja de la Marató y se ingresará el importe en los siguientes días. Se dio la bienvenida a Roser como nueva integrante del grupo con todos los derechos, y se anuncio la marcha del grupo de Eli. Hacía un tiempo que no participaba activamente y nos expuso que en estos momentos tenía otras prioridades. Aprovechamos para levantar acta de la sesión, que hacía mucho que no lo hacíamos.

  1.  El primer número que salió del bote fue el de Esther, y el regalo que le toco fue el de Silvia. Ella había crocheteado una bolsa organizadora o pongo todo para colgar en la parte trasera de la puerta del baño, por ejemplo. Un pedazo de trabajo muy practico, además escogió un color muy combinable y que gusta a todas. Podéis ver a Esther con su regalo, muy práctico por cierto.

Ahora iré por orden de como estábamos sentadas pues soy incapaz de recordar el orden por el que fueron saliendo los números.

2.  A la izquierda de Esther estaba Carmen, su número recayó en el regalo que había hecho Neus, como siempre muy original. Le toco un saquito de semillas de lavanda que olía de maravilla, para calentar al micro hondas y que va genial para las contracturas y los dolorcillos. Iba con una bolsita para guardar el saco. El color naranja que escogió era muy alegre, seguro que le ira fenomenal a Carmen.

3. A su izquierda estaba Paqui, mi queridísima mami. A ella con su número le toco el regalo que había cosido Carina, también muy original, una bolsa ideal para las bordadoras, con separadores para guardar los hilos, un fieltro para las agujas de bordar, y un espacio un poco más grande para proteger nuestro bastidor con el bordado. A Paqui le encanto su regalo.

4- A continuación le toco el número a Marisol, su regalo vino de la mano de Pili, el envoltorio ya la delataba, un gatito negro precioso en el frente del paquetito. Pero claro, también podía ser Esther o Carina, o incluso Silvia, porque muchas Liantas son amantes de los mininos. Pero no, era de Pili, y ella había tejido unos mitones de colores y una bolsa decorada en azul con estampado de peces. Pili mejora mucho en la costura.

5-  Y llego el turno de Roser, que era su primer Amigo Invisible y también su primera participación con el grupo en un evento privado. A Roser le toco el regalo de Paqui, eran 2 paquetes que contenían, un colgador hand made de madera aprovechando una rama gruesa, y una bolsa de ganchillo para la compra, las Liantas estamos con el lema #nomasplastico y muchas de nosotras ya vamos a la compra con bolsas tejidas en vez de usar de plástico.  A Roser le vino bien porque aún no sabe crochetear, pero en nada aprenderá, en este grupo nada se nos resiste.

6- Y llego el momento de que Silvia fuera la protagonista. A ella le toco el regalo de Esther, este fue una sorpresa porque no es el registro de manualidad en la que estamos acostumbradas a ver a Esther, aunque su regalo fue hand made igual que los demás. Esther dice que ahora se siente cómoda cocinando y trajo para su amigo invisible 3 botes de mermelada casera muy bien presentados en una caja de madera muy chula. Aquí veis a Silvia posando con su regalo.

7- A continuación salio el número de Carina, a ella le toco el regalo de Sonia. Ella ha cosido para su amigo invisible una bolsa para guardar labores muy original, cerrada tiene una forma romboidal que abrimos con las asas, y en el interior encontramos, cosida a la base, otra bolsa cerrada con un cordón que es realmente la bolsa. Un poco lioso de explicar, pero os la muestro y a ver si sois capaces de ver lo que intento explicar.

8- Y llego el turno de Pili, y mi regalo fue a ella. Yo hice una bolsa tipo capazo, patrón de las Megacosidores, y que como sabéis he cosido ya bastantes. En este caso el estampado era vintage en color crudo, tenía que ser adecuado para cualquier Lianta que le pudiera tocar. Con la misma tela, y del retal que me quedó, le hice una bolsita pequeña de cuerdas. Aquí la veis con sus bolsitas.

9- Y llego el turno de Rosie, que recibió el regalo de amigo invisible de Roser, su primer regalo como Lianta. Roser cosió una bolsa con estampado de gatitos de colores en el exterior, muy completa, con interior también de gatitos en crudo. Roser cose mucho con telas recicladas de su tienda de ropa de segunda mano, que en breve os anunciaré, además muchos proyectos los cose a mano, que tiene mucho mérito.

10- Sonia y Rosie estaban una al lado de la otra, así que cuando le toco el número a Sonia, resulto que Rosie, que era quien había hecho el regalo, vio de primera mano la sorpresa y las felicitaciones de todas al abrirlo. Un espectáculo de regalo. Unas manoplas de Latvian tejidas con la técnica de Fair Isle preciosas. Mirad vosotros mismos la preciosidad del regalo y la pose de Sonia en la foto que no tiene desperdicio, jajajaja.

11- Ya solo quedábamos Neus y yo, y al lado de Sonia estaba Neus, así que me quedo para la última, jejeje.

A Neus le toco el regalo de Carmen. Ella también teje, pero lo que más domina es el scrap y por eso para este tipo de regalos normalmente siempre nos hace regalos de su técnica favorita. En este caso hizo un cuadro decorado con diferentes técnicas, no se como explicarlo, porque no entiendo apenas, por eso prefiero que lo veáis y valoréis vosotros mismos.  Eso si, muy romántico y al mismo tiempo de aspecto vintage.

12- Y última, jajaja yo.

A mi me toco el regalo que había tejido Marisol para esta ocasión, un fulard triangular en tonos rojos con unas borlas de pelo en las puntas. Una chulada, la estructura es como el Chal que estoy tejiendo yo con Indiacita, y me gusta mucho.

Os lo enseño…

 

Que divertido es este día, me lo paso bien pensando que haré, preparando el qué, acomodando el talleret ese día, y las 3 o 4 horas que lo celebramos, para mi lo menos importante es el regalo, como para la mayoría de las Liantas, pero hace mucha ilusión intentar adivinar quien lo ha hecho, y ver las caras de felicidad de todas durante toda la tarde.

Por eso, decidido, acabo con un “….por muchos más Amigos invisibles juntas”.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *