Taller de Cactus con piedras

Un año más nos hemos reunido en familia con mis primas. Este año no hemos estado todas, pero aún así hemos sido 26 personas.

Mis primas y los hijos esperan que les haga un taller monográfico de alguna actividad, y este año Las Liantas de la troka me dieron la idea, pintariamos piedras de canto redondo para simular cactus. Estos son muy prácticos porque no se tiene que regar, ni pinchan.  Hace como un año que una amiga del camping y clienta de la empresa donde trabajo, Marta, me había enseñado esta manualidad, pero no la tenía en mente hasta que Carina me la propuso para este día.

Lo primero fue con ayuda de la foto que ella había conseguido en Instagram, hacerme una lista de los materiales que necesitaríamos, lo más complicado fue conseguir las piedras a una semana vista, y después de mucho buscar las compre en un saco de 25kg en la floristeria de mi barrio.

Cactus con piedras
Este fue el minitutorial que me paso Carina sacado de Pinterest, y al lado el listado de los materiales que necesitaba.

 

Cactus con piedras
Las pinturas de la marca Americana compradas en Figuerola Bellas Artes son las que van mejor, se lavan con agua y cunden mucho. Utilice vasitos de papel pequeños para que cada uno pudiera hacer su combinación de verde.

 

Cactus con piedras
Unos más meticulosos que otros, tuve alumnos desde 4 hasta 75 años, jejeje,, todos consiguieron tener sus 3 piedras pintadas Las colocaron en la maceta que tenia una base de tierra, para ver el efecto antes de la decoración final.

 

Cactus con piedras
Una vez bien secas, las decoraron inspirandose cada uno con las fotos que les lleve. Aquí vemos a mi prima Lidia decorando una de sus piedras con un rotulador Edding blanco

 

Cactus con piedras
Y aquí tenéis el resultado, participamos, el marido de una de mis primas, Andreu, la tia Mari que se tuvo que ir sin acabarla, mis primas Lidia y Pili, mi sobrina Paula, la maceta lila es de Aitana, hija de mi prima Lidia que tiene 4 añitos, Jan de 10 años, Marc de … años y Lia de 8 años,

 

Cactus con piedras
Con Aitana, hija de mi prima Lidia y Borja, hicimos este punto de libro. Le habia preparado varios modelos de diferentes animalitos y ella eligio este ratoncillo. Tuvo ayudita ehhh, Paula estuvo con ella todo el tiempo, jejeje. Aquí la podéis ver posando para la foto con su punto de libro.

El año que viene para la siguiente trobada de primas más talleres para ellas. Espero que os haya gustado.

2 thoughts on “Taller de Cactus con piedras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *