Quedadas Les Liantes de la Troka, 16.03.2014, 2ª parte Taller Miyuki

Esta fue la segunda parte del taller de Miyuki impartido por Pilar Niño, nuestra profe particular.
Ante todo dar las gracias a la reportera más atrevida. Esta vez, igual que la parte anterior del taller de Miyuki, mi reportera particular ha sido nuestra lianta Cris, de Marieta Vola Vola. Muchísimas gracias Cris, sin tu ayuda no habría tenido ni la mitad de las fotos, no puedo estar en dos cosas al mismo tiempo.
Después de este breve agradecimiento, ya paso a explicar….
En teoría el taller se hacia para las liantas que no habían podido acudir al del sábado anterior, pero nos volvimos a apuntar la mayoría, porque además del taller, dos de nuestras liantas, Mayte y Mariona, nos pidieron el favor de que acudiéramos el mayor numero de nosotras a la quedada porque tenían que darnos una noticia.
Madre mía, la que liaron…. el wathsapp hervía.. conjeturas de todo tipo salieron de las mentes de unas liantas muy liantas.
Desde la idea de que se montaban un negocio juntas porque las dos son psicólogas, pasando porque nos iban a recluir en una casa a tejer sin parar, hasta que Mariona nos dejaba porque se iba a vivir al extranjero (esta fue idea mía) y sin descartar la idea de que eran lesbianas y se separaban de sus respectivos maridos e hijos para juntarse entre ellas (esta idea fue de Roman, la pareja de Cris).
Vamos, que la incertidumbre fue total y esto origino que pasáramos una semana de lo más movidita, con muchas muchas risas y también muchos nervios, que conste.

Empezamos a llegar a la cita, a sentarnos, colocarnos, desayunar, y nada, que ellas no llegaban, bufff, pasaban los minutos y nada, que no llegaban, nuestras cabezas ya sacaban humo….. se hicieron esperar mucho, mucho rato.
Mientras tanto Eli nos regalo a todas y cada una de las liantas estas cajitas tan preciosas, por supuesto hechas totalmente por ella…..
foto cedida por Eli
Y esto es lo que contenían…
una rosa preciosa hecha de tela, una maravilla
Muchas gracias Eli, eres un solete
Y de repente aparecieron por la puerta con una pedazo de caja inmensa llenita de plantitas preciosas de colores….

Y así de sonrientes…
Repartieron una planta para cada una de las liantas junto a una tarjeta postal hecha totalmente “hand made” con una dedicatoria preciosa, era su CUMPLE-LIANTAS, hacía un año que estaban en el grupo, casualidades de la vida, acudieron por separado el mismo día a su primera quedada,
la tarjeta era una preciosidad,
hasta llevaba unos detalles tejidos a ganchillo
Y cuando paso el sobresalto, la noticia, los regalitos, las risas, las explicaciones y hasta las lagrimas de alegría, empezó el taller de miyuki con nuestra super profe
Algunas de nosotras ya llevábamos preparadita la caja con las rocallas que habíamos ido comprando, ¿a que son preciosas??

Pilar empezó explicando la técnica a las liantas que no habían acudido al anterior, en este caso a Carmen, que la mira con una cara de…. bufff, esto es imposible, es muy difícil
A Isabel que también empezaba ese día

Y a Marisol, que fijaros que bien lo llevaba todo preparadito

Cuando acabo de explicar a las que empezaban, se puso con las que teníamos proyectos sin acabar, como Silvia…

…o Anna (fijaros que abrazaditas están y que carilla de “buff, no lo pillo” tenía Anna)

Algunos momentos estaba hasta con 2 liantas a las vez…
…pero ella la mar de feliz, ya la veis…
Yo empece un nuevo proyecto, que ese día compartí con Marisol que empezaba, el collar negro de Cris pero en pulsera, que habíamos visto en la quedada “descubrimos el miyuki”
Aquí empiezo de cero…
Pilar me explica y no capto…
Mariona se incorpora a la explicación y sigo sin captar…
cara de… ¡¡horror, no entiendo nada!!, ¡¡qué torpe por favor!!!
Mariona me lo intenta explicar con apuntes, …esta chica es un lujo… y con su mucha paciencia, acabo entendiéndolo,
ainsss, ya se notan los casi 49 tacos que tengo…
bufff, por fin parece que me sale…
Mariona observa con los apuntes en la mano,
y me da su aprobación….
mientras Feli es observada por Gemma y Patri, nuestras simpáticas camareras, mientras hace su proyecto nuevo de miyuki, también empezado ese mismo día

y las liantas que no han querido aprender miyuki tejen sus labores… las sisters Mengual hacen tapetes para el proyecto Monika contra la leucemia del próximo domingo….

…Carina con su compañera de trabajo, que ha venido por primera vez a la quedada, le enseña el proyecto que tiene entre manos, un neceser para sus cositas de patchwork
y Neus con la super lupa, ganchillea…
Y la pobre Mariona puede ir por primera vez a su labor,
esta chaquetilla tan chula que ya tiene casi acabada
Una mañana muy concurrida llena de emociones, y muy muy productiva en todos los sentidos, de amistad, de trabajo, de compañerismo, en fin, genial como siempre

6 thoughts on “Quedadas Les Liantes de la Troka, 16.03.2014, 2ª parte Taller Miyuki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *