Regalos para la despedida de soltera de Viro

Hace ya un tiempo recibí la invitación de boda de mi amiga Viro. Si, por fin ha encontrado a Jordi, una persona normal (como dice Vane), con sus cositas, como todos, pero una buena persona que la quiere y la respeta. Yo me alegro muchísimo por ella, se lo merece y mucho.
Con Viro tengo una relación un tanto extraña, pero muy buena. Ella y yo solo hemos coincidido 4 o 5 veces en nuestra vida y siempre a través de otras amigas, pero lo cierto es que congeniamos muy, muy bien desde el primer día.
Nuestras vidas han sido parecidas y nuestros problemas más importantes han ido muy de la mano. Coincidencias de la vida. Además resulta que varias de sus aficiones son las mismas que las mías, le gusta tejer y coser como a mi.
Por eso cuando recibí la invitación me hizo tanta ilusión.
A los pocos días, sobre principios de febrero, Patri, su hermana, me llamo y me pidió si yo podía encargarme de hacer el regalo para su hermana que le daríamos el día de su despedida de soltera, que ella sabia que Viro apreciaría que fuera “hand made”.
Por supuesto acepte el reto y me puse a pensar como sorprender a una persona que sabe tejer y coser como yo.
Y así empezaron mis dos meses previos a la despedida.

Inicialmente pensé en unas flores hechas de papel.
Un ramo de novia que pudiera lucir el día de la despedida con sus amigas.
Pedí ayuda a Eli, mi amiga lianta, que es muy experta en manualidades y se ofreció a la de ya, para ayudarme, Eli fue haciendo pruebas que me iba mandando por washapp.

Deje aparcado este tema para hacerlo la semana justo antes de la fecha señalada, el sábado 5 de abril, así no se chafaba ni cogía polvo
y de esta forma fue el ramo, que acabo siendo ramo para la novia y una flor para cada asistente….
Mientras tanto pensé que hacerle a Viro que le gustará, y pensando, pensando se me ocurrió que sus amigas no podían irse de la despedida sin recordarla con un detalle de utilidad.
Y este fue el paso a paso de este proyecto para las amigas de Viro
Para este proyecto necesite la ayuda inestimable de mi compañera de quedadas, Mariona. Como ya todas sabéis soy daltónica y lo de combinar colores no lo llevo nada bien. Mariona me ayudo una tarde de viernes tomando un café a escoger los colores y combinarlos.
Cogí mi caja de hilos de algodón bajo el brazo y a ver a Mariona que me fui….
Este fue el patrón que yo había elegido, una flor africana,
y estas, unas cuantas de las combinaciones de colores que salieron de esa tarde
Empece a tejer flores africanas, inicialmente eramos 15, y a agruparlas por colores para unirlas posteriormente entre si

Tuve que ir improvisando nuevas combinaciones porque se fueron añadiendo algunas chicas más a la despedida

Cuando ya los tenía todos tejidos, corte la ropa de algodón del forro interior, en color crudo, aproximado a la medida de la flor y los fui agrupando

Fui uniendo las dos caras de cada flor con hilo del mismo color y cortando a la medida exacta los trozos del forro interior para coserlos a la máquina

Una vez montados, empece a coser las boquillas a cada uno respetando las doradas con los colores anaranjados y las plateadas a los azules y lilas

Y este iba siendo el resultado

Así quedaron de bonitos todos juntos en la bandeja donde reposaron hasta ser embolsados, 23 en total

Y por último, imprimí unas etiquetas con mi logo para cerrar las bolsitas de celofan que había comprado
Y así bajaron a Barcelona para ser repartidos a todas las amigas de Viro
Aquí estoy repartiendo

————————-

Al mismo tiempo que los monederitos con boquilla iba preparando el regalo, si, el regalo de la novia, el realmente importante…
¿cómo podía sorprenderla?
Viro estudió Bellas Artes y aunque no se dedica profesionalmente, si que dibuja muy bien y además tiene mucho arte, por eso la tarjeta de su invitación de boda se la había dibujado ella misma.
Aprovechando ese dibujo que, realmente es muy chulo y, los muestra a ellos en su unidad familiar, pensé que sería un buen detalle bordárselo para que le quedará como recuerdo.
Y ya pensando, pensando, ¿como haces que sea de todas?, ¿con una tarjeta firmada por las amigas?, no, eso esta muy visto, mejor que todas firmaran en el regalo.
Y así empezó lo que sería el regalo de la novia
Compré una ropa de lino rústico en Cosint Cosint, mi tienda de Patchwork, y fotocopie el dibujo de Viro, lo amplié y lo calque en boligrafo especial para plancha, con la caja de luz, guiada por mi profe Cati, un sol de mujer
Para las firmas de cada una, les pedí que por wathsapp me enviarán sus firmas, las imprimí, las pase a la medidas que me interesaba y las distribuí por la pantalla de luz y en el lino para después calcarlas
Y a partir de ahí empece a bordar cada nombre con hilo en color crudo
Y el dibujo de Viro de la misma manera…..
Tuve hasta un accidente. Cuando ya casi tenía el grueso del bordado, y como un lado de la cara de Jordi y la flor del vestido de Viro no me gustaba como quedaban, decidí planchar para verlo mejor, sin acordarme que con el calor se borra el bolígrafo y por tanto el dibujo…. y esto fue lo que paso, se borro todo.
Tuve que volver a calcar de nuevo
Aquí ya va teniendo florecillas y corazoncitos
Por último Raul me ayudo a poner las asas, que también son totalmente artesanas.
La piel la compre en un trozo grande y la corté yo misma.
Y así quedo totalmente acabado, a mi me encanta, será porque este proyecto si que es totalmente idea mía…
Espero que os haya gustado porque yo he disfrutado mucho haciéndolo y por supuesto regalandolo
Felicidades Viro, espero y deseo que seas muy muy feliz

4 thoughts on “Regalos para la despedida de soltera de Viro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *