SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado con Megacosidores

Hace ya un par de años que iba buscando, por las tiendas físicas y on line,  telas de colchón antigüo para coser proyectos que tenía en mente.

Lo comenté con Neus en los meses anteriores a encontrarlas. Ella me paso el contacto de una tienda en Barcelona para que hablará con ellos, y en septiembre de 2016 les escribí un mail al que me contestó SIlvia, un encanto de mujer.

Cuando tuve fotos de los estampados que podía venderme y los precios, se lo comenté a mis compañeras Neus y Carina del SAL de costura, (SAL: Sewing along), nosotras nos llamamos Megacosidores y nos reunimos en el #talleretdelamari cuando podemos todas, y se apuuntaron a la compra conjunta, que encontre en “El meu coixi“, alla por marzo de este año. Silvia, su propietaria fue un encanto conmigo.

El primer viernes que nos juntamos para empezar el SAL que Neus, nuestra experta en patronaje y colaboradora de “Fem Detalls“nos propuso, nos enamoró, eramos Carina, Gemma, Neus y yo, y de esa quedada salio este modelo para hacer la bolsa que hoy os presento, el cuarto proyecto de las Megacosidores.

SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado
Puse 2 bolsillos interiores,, de esta manera prácticaba este tipo que me encanta, el bolsillo de tapeta. Según Neus es el bolsillo sastre, el que se pone en los pantalones de vestir de los hombres. Me chifla ponerlo, queda tan fino.

 

SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado
Y este otro modelo de bolsillo, más habitual, con cremallera. También queda muy disimulado y estético.

 

SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado
Así nos queda la parte exterior. A esta le puse una fliselina fina en negro, que es la que tenía en casa.

 

SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado
Y asi nos queda la parte interior de la bolsa, en ese tono dorado tan bonito que le da luminosidad al interior de nuestra bolsa.

Y una vez ya tenemos estas dos partes, nos queda unir las dos partes, interior y exterior, y coser el asa de esta manera.

Como sois muchas las que me habeís pedido como hago el asa, os explico que son 2 tiras planas de la misma tela, cosidas y giradas, y que se cosen en los dos laterales de la bolsa en el momento de coser la boca del reves, siempre habiendo introducido dentro la tira de asa que vayas a utilizar.

Osea del revés, se cose, el interior de la bolsa, la tira del asas y la tira lateral de la misma tela que tapara el asa, todo junto en una sola capa.

SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado
exterior, interior, la tira para el asa y el asa, todo cosido junto

Y aquí el resultado final…..

SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado
Para mi gusto preciosa, el toque en dorado del forro interior le da mucha luminosidad

25 thoughts on “SAL bolsa tipo capazo con tela de colchón en verde y dorado con Megacosidores

    1. Y tanto, esta en Barcelona, junto a la Iglesia de Santa Maria del Mar. Se llama El meu coixi, su teléfono es el 93177 1459 y esta en la calle Sombrerers 15. En el post esta el link a su web.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  1. Hola! A mi también me gustaría saber como has hecho la asa. No tienes video tutorial de cómo hacer la bolsa? Es muy linda, me encantaría hazerla. En fin, agradecería si puedes pasar más información/instrucciones por aquí o email. Gracias de antemano. Un saludo

    1. El asa es de tira de algodón, no es de piel. Explciar como se hace es un poco largo pero voy a intentar dar un poco más de explicaciones en el mismo post.
      Un saludo

  2. Me encanta, os ha quedado genial y la tela también, Justo que tengo la tela de un colchón de lana que tire y me quede con la tela, aunque tiene ojales de metal, lo voy a intentar, pero también a mi me gustaría saber si el asa es de piel y como la has hecho
    Gracias de antemano

    1. Que la tenga ojales metalicos no es problema, siempre que no te coincidan en ningun lugar donde vaya una costura, intenta evitarlo. Quedara aún más autentico. Seguro que te quedará genial.
      En cuanto al asa, no, no es de piel, es de tira de algodón, para mi queda mejor de algodón para poder lavarla, y porque la textura es mate.
      Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *