Mochila, incluyo patrón de Fem Detalls (al final del post)

Hace unos meses, en invierno, enseñe a Neus y Carina, las amigas del grupo con las que más hablamos de costura, ellas son unas expertas en el mundo de la aguja, una mochila que me había regalado Nuria, una amiga que cose y que hizo hace ya unos años en sus clases de costura.

Hablamos sobre que las tiras de los hombros se caían con mucha facilidad y que creía que la iba a copiar pero modificando este aspecto.

Neus, diseñadora textil y trabajadora en ese ramo desde hace muchos años, enseguida se ofreció a ayudarme a hacer el patrón con los retoques propuestos y no solo a cambiar las tiras, sino a hacerle unas pinzas para ampliar su contenido. Carina estuvo con nosotras la tarde que quedamos para hacerlo de nuevo y modificar los detalles, y aporto también toda su sabiduría en este tema.

Al final de la tarde quedó un patrón perfecto que aproveche este verano para poner en marcha.

Cuando preparé las cosas de manualidades para llevarme a Palamos en mi primera semana de vacaciones, ya tenía decidido que este era uno de los proyectos. Elegí la tela de lino que había comprado en Ikea y unos cuantos fat quarters estampados que me pirran. Entre ellos estaba el que finalmente decidí usar para este proyecto, una tela japonesa de Nunoya, una tienda que me encanta. Me fascinan sus algodones.

Aquí podréis ver el resultado.

Mochila con patrón de Neus
patrón una vez acabado

 

Mochila con patrón de Neus
Lo primero fue coser el bolsillo interior a la trasera intermedia, para que al abrir la mochila por delante se pueda acceder al mismo,. Le hice una costura en medio para separarlo en dos.

 

Mochila con patrón de Neus
Aquí podéis ver el despiece

 

Mochila con patrón de Neus
Y en estas dos fotos se ven las uniones de todas las piezas a falta del montaje final

 

Mochila con patrón de Neus
En esta véis la unión de las tres partes con alfileres para coser a la máquina y acabarlo

 

Mochila con patrón de Neus
Una vez acabada, os muestro en esta foto el detalle de uno de los interiores con cremallera donde se aprecia el bolsillo que os puse antes

 

Mochila con patrón de Neus
acabada del todo, por delante y por detrás

 

Mochila con patrón de Neus
Resultado final

 

A  mi me encanta la combinación de ropas que use. No se a vosotras…..

Ya tenéis el patrón con tutorial incluido disponible en :
http://femdetalls.blogspot.com.es/2016/03/mochila-rosseta.html
Esta muy bien explicado y documentado.

107 thoughts on “Mochila, incluyo patrón de Fem Detalls (al final del post)

    1. Buenos días estoy haciendo esta mochila hice los patrones según iba mirando los esquemas que veo pero una pregunta lo que seria la base lleva pinzas? creo que no gracias

    1. Hola Noemí, de momento el patrón no esta disponible aún. Esta fue la prueba de fuego, pero si estas interesada en unos 15 o 20 días estará para poder descargarlo. Si quieres cuando este te aviso por este mismo medio, en este mensaje te escribo.
      Un saludo y gracias, me hace ilusión que os guste.

        1. Guadalupe, puedes encontrar el link al patron con una amplia explicación al final del post, abajo del todo.
          Un saludo y gracias por tu comentario, me alegro te guste.

  1. Me encanta! Estaré pendiente del patrón. ¿Podrías decirme donde compras las asas? Tengo pendiente una mochila a falta de terminar por eso… Gracias por anticipado!

    1. Hola Ana, me alegro que te guste.
      Mi amiga Neus, propietaria del patrón ya esta manos a la obra para ponerlo en la red. Os avisare por este medio de cuando este.
      Las tiras de asa, las compre en una tienda que se llama Merceria Boter, en Palamos, Gerona. Pero como supongo que no eres de esa zona, mucha casualidad sería, jejeje, te puedo derivar a Jan et Jul http://www.janetjul.com/es/accesorios/cintas que allí seguro que encuentras y además venden por la web.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

        1. Hola, antetodo gracias por tu comentario.
          En cuanto al patrón decirte que al final del post hay un link para poder conseguir el patrón y su tutorial.
          Un saludo y gracias de nuevo

    1. Pondré las medidas de la mochila para que os hagáis una idea de como queda de tamaño una vez acabada. Pero las medidas del patrón no las puedo poner porque no es mio, es mi amiga Neus y cuando ella lo cuelgue en su post os lo haré saber.
      Gracias y un saludo

    1. Un saludo Marianela, me alegra que me leas desde tan lejos. Os avisare por aquí para cuando mi amiga ponga en la red el patrón, pues no es mio.
      Gracias por seguirme. Un saludo

    1. Hola Flor
      En unos días, poquitos ya, mi compañera Neus de Fem Detalls, que es la dueña del patrón lo pondrá en su blog. Os avisaré por aquí para las que os interese.
      Un saludo desde Barcelona y gracias por dejarme tu comentario desde tan lejos para mi.

  2. Preciosa la mochila y perfecta la elección de telas. Me interesa el patrón, cuando esté disponible avisas por favor.

    1. Gracias Maider por tu comentario, ya lo tiene casi listo, en unos días estará disponible.
      Un saludo y gracias por dejarme tu comentario.

  3. Hola Rosseta me gustaria poder descargarme el patron ya qie cusndo entro en ese enlace no me deja descargarmelo. Y tampoco se las medidas. Por favor si puedes facilitarlas. Gracias por tu trabajo

    1. Hola Lunazull, al final del post tienes el link al blog de mi amiga en el que os pone este texto:
      Si estas interesad@, puedes pasarnos un correo electrónico a femdetalls@gmail.com y te informaremos de como conseguirlo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por tu interés

  4. Me encanta sus morralito soy de Venezuela y me encantaria intentar confeccionarlo aunque no soy muy experta le agradezco si comparten su patrón conmigo mil gracias!

    1. Hola Carolina, el patrón no es mio, es de una amiga que se dedica a eso, al final del post, abajo del todo esta el link para saber como conseguirlo. Un saludito desde Barcelona.

    1. Hola, gracias por tu comentario y me alegra que te guste.
      Al patrón puedes acceder desde el link que hay al final de mi post. Abajo del todo.
      Un saludo

    1. Romina, ante todo gracias por visitar mi blog y por dejarme tu comentario. El patrón no es mio, lo puedes encontrar en el link que hay al final del post. Clickando te llevará a como conseguirlo. Un saludo y gracias de nuevo por tu interés.

  5. Hello and good day!! I love this back pack!!! I cannot figure out where the pattern is to download. Can you please help me. Thank you!!!

    1. Loli, he intentado por 2 veces responder al mail que me pones, pero no hay forma de que los recibas, me los devuelve. NO se porque. Te responodo por aquí, el patron lo puedes conseguir al final del post, que esta el link que te lleva a él. No es mio, es de Fem Detalls. Un saludo y gracias por tu comentario.

    1. Romi, me alegro que te guste. El patrón lo puedes conseguir linkando al final del post. Te llevará a la persona que ha hecho el patrón, es de su propiedad. Un saludo

  6. Buenas tardes, excelente trabajo, me gustaría me enviaran por correo los patrones de esta bella y practica mochila, gracias

  7. Hola, me gustaría mucho tener estos patrones para “intentar” hacerla.
    Por favor ¿podéis indicarme como conseguirlos?. Muchas gracias por anticipado.
    Un saludo,
    Mónica

    1. Puedes acceder al patrón en un link que hay al final del post, abajo del todo del mismo post.
      Un saludo y gracias por tu interés

    1. Jaume, el tens linkat al final del post. No es meu, es d´una amiga meva, la Neus.
      Una salutacio i gracies per deixar el teu comentari

  8. Muchas gracias hice un patrón yo misma viendo los esquemas pero me gustaría saber lo de la base tiene pinzas para base o es toda redondeada

    1. Hola Gladys, no recuerdo haber recibido ningún correo, pero no te preocupues, te respondo ahora, si era el patrón lo que me pedías, decirte que no es mio, es de Neus, una chica dedico su tiempo a hacerlo. Puedes llegar a él en el link que hay al final del post de la mochila.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por dejarme tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *