Esther, nuestra lianta más jovén se nos casaba el 2 de junio, y como ahora es habitual, creamos un grupo de whatsapp paralelo en el que hubo varias propuestas de regalo para ella.
Entre los posibles regalos había, 1- una jornada Liantil de Tuppersex, 2- un proyecto Hand Made entre todas, 3- un pack multiexperiencia o 4- un coctel picante.
Se voto democraticamente y salió por mayoría tejer, a propuesta de Rosie, dos cuadrantes de 80 puntos y 120 pasadas cada Lianta, para entre todas coser una manta.
Se escogió un algodón de la marca Katia, calidad Monaco, que decidimos tejer con aguja del 3, posteriormente nos arrepentimos porque nos costo mucho tejer los 2 cuadrantes cada Lianta con tan solo 2 semanas de tiempo.
Algunas quisimos innovar y no conformarnos con punto derecho y revés, por ejemplo Pili tejio uno con un gatito y otro con una ovejita, Rosie tejió uno con los nombres de la pareja, la fecha y unos corazones preciosos, Carina tejió uno de sus cuadrantes con un punto nuevo, Neus innovo doblando el hilo y la aguja, con lo que nos demostro que en la mitad de tiempo acababa su cuadrante, esto hizo que muchas Liantas tejieran su segundo cuadrante con esta nueva propuesta. Mis dos cuadrantes los tejí con puntos que no había utilizado nunca y sin doblar el hilo ni la aguja, así me sirvio para aprender algo nuevo.
En una quedada de martes, cosimos entre muchas de nosotras los cuadrantes entre si, y Rosie se la llevo a casa para acabar de unir y tejer el borde exterior, una vez acabado nada que ver con el inicial, fue un trabajo de experta cosedora. Gracias Rosie por tu trabajo.
No os voy a dar más detalles porque el grupo, concretamente Pili, redactará un post en la web de las Liantas, donde os explicará anecdotas y un poco como fue todo el proyecto del regalo y la entrega en casa de Esther el martes 12 de junio, en sustitución del talleret.
Lo único que sí os enseño son mis cuadrantes en este post.



Y ya por último os dejo una foto de la manta acabada, en ella va un poquito de cada una de nosotras, un trocito de nuestro tiempo, tejido con mucha ilusión, esperamos que sea un buen recuerdo del grupo para nuestra Lianta, Esther, y también para Cristian.
Superxula va quedat!!! Quina feinada!!
si noia, molta feina, pero el resultat molt xulo, ha valgut la pena!!!
gracies guapa