Quedades Les Liantes de la Troka, 15.02.2015

El pasado sábado, Patri, una de las chicas de la cafetería donde hacemos nuestras quedadas, nos avisó que había fallecido su abuelo y que no abrirían este fin de semana. Agradecimos a Patri que nos avisará y le hicimos saber el pésame del grupo.

El grupo a través del whatsApp que nos une, hizo algunas propuestas para la quedada del día siguiente y después de un rato se me ocurrió reunirnos en mi casa, en el talleret.

A las Liantas les pareció buena propuesta y yo me comprometí a hacerles un bizcocho de postre. Cada una se traía su bocadillo y yo ponía las bebidas.

Carina puso un aviso en Facebook para avisar a las personas que nos siguen pero que vienen esporádicamente, como Imma, que rápido agradeció el comentario.

La primera en llegar fue Silvia, la teníamos un poquito enfadadilla porque somos unas cuantas que  nos hemos descartado de la salida el sábado 17 de marzo al Gallinero de Olga, pero bueno, Silvia es de buen conformar y nos perdona. A la calçotada que hacemos el domingo 1 de marzo si que vamos la inmensa mayoría y esa es familiar, somos un montonazo de gente. Que ganitas de vernos las caras con los “pollos” (como llaman las Liantas a sus parejas)  que no conocemos. jejeje

Rosie nos trajo unas delicias de toffe y galleta que estaban requetebuenos y lo mejor…. casi no tenían azúcar ni calorías…..

Mi bizcocho de naranja con pepitas de chocolate también triunfo, no tenía tantas calorías, vamos que era light, jejeje

Y Marisol trajo una tableta de chocolate negro, que no llego ni a abrirse, pero que le agradecimos igual, la suya también era sin “algo”, vamos muy ligth también, era “sin gluten”.

Como siempre tejimos, hablamos, reímos, de todo un poco, pero si cambio algo, la inmensa mayoría de las conversaciones se compartieron porque la mesa no era tan larga, es más cuadrada y eso permite que todas nos escuchemos entre nosotras.

Marisol nos enseño su móvil nuevo, la mitad de fotos se las perdía porque no se le abrían.

También nos enteramos por Rosie que si mides menos de 1,49cm no estas obligado a llevar cinturón en el coche, si vas a tráfico te hacen un documento, Silvia dijo que pensaba ir y Mariona dijo que se pasaba por 1cm, nos explico que a ella cuando viaja le molesta mucho el cinturón en el cuello.

Ahhh Anna nos hizo una confidencia que os quedaréis sin saber, jejeje, porque no se puede revelar, ahhhh, se siente!!

Y paso a poneros las fotos para que nos podáis ver….

quedada 15.02.2015
la noche antes les envié esta foto al grupo para decirles que el Talleret ya estaba preparados para recibirlas

 

quedada 15.02.2015
y acabe el bizcocho que les prepare, les envié esta foto

 

quedada 15.02.2015
Mariona nos enseño estas cositas que parecen cerillas pero que nada más lejos de la realidad, son cauterizadores de heridas. Algunas Liantas lo conocían, Anna porque su pareja había trabajado de barbero y lo utilizaban en otro formato, pero yo ni idea, no lo babía visto ni oído nunca. Me presto unas poquitas para probarlas, porque parece muy práctico.

 

quedada 15.02.2015
mirad que pastelitos de toffe más ricos nos trajo Rosie…… nyam nyam estaban buenísimos

 

quedada 15.02.2015
aunque como siempre hablamos mucho, jejeje, también tejimos mucho. Rosie hacia una bufanda de trenzas y Esther P. le ayudo mucho con ella.

 

quedada 15.02.2015
Anna ha deshecho el jersey que le tejía a su marido porque le quedaba pequeño, y con esa bola grandota que tiene al lado, tiene que empezar de nuevo una talla más grande, Se miran con Mariona los apuntes y las tallas del patrón

 

quedada 15.02.2015
uhi uhi uhi, que serías!!! noooo es la foto, las pille infraganti concentradas en sus proyectos, Carina por ejemplo cosía las asas para su bolso bordado de sashiko y Marisol tejía su de crochet su monederito de boquilla

 

quedada 15.02.2015
foto del grupo, esta semana acudimos a la quedada semanal, Rosie, EstherP, Marisol Carina, Mariona, Neus, Anna, Silvia y yo. 9 en total.

 

quedada 15.02.2015
estoy encantada de recibir al grupo en mi casa, me encanta compartir con ellas mi espacio

 

quedada 15.02.2015
Rosie nos explico la odisea con su coche la semana de la nevada y su viaje a Tarragona, y las consecuencias que ha traído no saber demasiado de mecánica, ufff que rabia da que te pasen cosas por desconocer….

 

quedada 15.02.2015
Aquí le enseñaba a Mariona el foular que tejo doble en color rosa con el patrón que llamo “de la Neus”

 

quedada 15.02.2015
Gracias a Carina salgo en estas 2 fotos, siempre tengo alguna voluntaria, es que son…. tan soletes!!!

 

quedada 15.02.2015
Y la quedada la cierro con Anna, que se prueba su bufanda capucha tejida a ganchillo con las indicaciones de Silvia que la había hecho antes. Entre todas se llego a la conclusión de que la capucha era grande y la bufanda corta, así que creo que decidió que la reharía. Y como decimos en el grupo…. “fent i desfent apren l´aprenent”

2 thoughts on “Quedades Les Liantes de la Troka, 15.02.2015

    1. Gracies Neus, ja saps el que penso de ferlas, es un bon record per nosaltres mateixas quan volem consultar algo que va pasar tal dia…
      Un petonet guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *