Quedades Les Liantes de la Troka, 01.02.2015

Un domingo más, con mucho frío, hemos acudido a nuestras quedadas semanales, algo que nos llena la semana por completo. Como siempre en la cafetería El Planet de la C/ Sant Quirze 37 de Sabadell, en Barcelona.

Como ya os he explicado en muchas ocasiones, nos reunimos en la quedada donde compartimos proyectos, técnicas en general del hecho a mano y labores, muchas labores, pero también compartimos, y casi más importante, preocupaciones, anécdotas, historias y confidencias… empiezas participando en un grupo de tejedoras y de personas amantes del “hecho a mano” y al poco tiempo perteneces a un grupo de amigas donde se comparten desde libros para leer, hasta recetas de cocina y pasando por remedios para los costipados…. vamos que el grupo es muy activo y bien avenido.

Harmony, propietaria de La Cantatrice, nos visito la semana pasada al venir a recoger a Esther P. y esta ya ha venido para quedarse. Ojala le guste y nos visité muchas más veces.

Esta semana, aprovechando que tuvimos la visita de Harmony, y que venía acompañada de Leonard, su hijo, hablamos y nos reímos con las anécdotas de los niños que tienen la suerte de tener padres extranjeros y que aprenden desde pequeños un segundo o en nuestro caso, los catalanes, un tercer idioma ya desde la cuna.

Pili nos trajo las lanas que se había comprado en Munich para que le diéramos una idea de que podía hacer con ellas. Una preciosidad.

Rosie nos explico el día que llevo a sus hijas al cole, dejo a la primera y se fue derecha al trabajo. Cuando ya dejaba el coche aparcado, una vocecita desde el sillón trasero le dijo: “¿que hoy no voy al cole?”, se le había olvidado que llevaba una segunda hija detrás, jajaja

Anna nos enseño un neceser muy original que traía de papel entramado, regalado por su buena amiga Mariona Comella, si la periodista.

Y Carina nos ha explicado que en la entidad bancaria donde ella trabaja, han recibido un sobre con remite de la India que su interior esta forrado con una tela preciosa, que maravilla debe ser, ya le hemos pedido que nos lo traiga para verlo. Un sobre forrado con tela en su interior debe ser una preciosidad.

Bueno y ya paso a poneros las fotos que hicimos, lo cierto es que nunca os lo digo, pero la luz de El Planet no es muy buena para hacer fotos porque tiene unas cristaleras muy grandes que nos van de maravilla para tejer y hacer nuestras manualidades, pero que para las fotos son pésimas por el contraluz que provoca,  y más para mi que la fotografía no es lo mio y que además solo las hago como recuerdo para el grupo y para los que nos queráis leer, no por amor a la fotografía. Pero bueno…. yo las hago y listos. Ahhh y siempre agradecida a la lianta que en cada quedada se presta a hacer alguna para que pueda salir yo.

 

Quedada 01.02.2015
María se hidrata mientras Silvia mira a la cámara, siiii, que sales muy guapetona…

 

quedada 01.02.2015
tuvimos hasta a algún infiltrado….

 

quedada 01.02.2015
hubo una doble quedada, jijiji, al fondo hubo una entre Oscar y Rául, que aprovecharon para hablar de trabajo

 

quedada 01.02.2015
10 liantas, más Harmony que llego más tarde de esta foto y Esther P. que tuvo que irse al poco de llegar porque le venían a arreglar la caldera, que… decía ella, ¿no había otro momento mejor que interrumpir la quedada liantil? jejeje

 

quedada 01.02.2015
En nuestro “Planet especial” nos han honrado con esta golosina para que nuestra Neus pueda almorzar los domingos en las quedadas algo más que una simple tortilla francesa en plato….  Ole por estas chicas!!!

 

quedada 01.02.2015
Cada lianta a su conversación…. Maria con Carina, y Marisol con Mariona que no sale en la foto

 

quedada 01.02.2015
adivina adivinanza, ¿de quien son estas manitas?…..

 

Y ahora os dejo con unas imágenes de las labores que se han ido acabando en el grupo durante esta semana…..

quedada 01.02.2015
Este jersey de bebito es de Mariona para una compañera de trabajo, le faltan los botones y un pequeño detalle que quiere ponerle, pero así mismo ya se ve preciosa, porque es una chaquetilla abotonada en el lateral.

 

quedada 01.02.2015
Este es el cuello que estoy haciendo en punto de panel (lo he bautizado así). Queda muy resulton y lo mejor, estoy disfrutando mucho haciéndolo.

 

quedada 01.02.2015
Rosie había participado en un taller para hacer esta preciosa bolsa para su hija, que le encantan los unicornios, en La Cantatrice

 

quedada 01.02.2015
Y María le había hecho este precioso neceser a Felipe, su perrito, para que lleve el carnet de vacunas y toda su documentación. La ilustración del perro esta sacada de esta revista de su abuela, una reliquia con inmensidad de patrones para calcar y bordar.

 

quedada 01.02.2015
Y Carina nos deleito con este precioso bolsito bordado en el delantero con una ovejita de nudos de lana y por el reverso con estas florecillas tan coloridas y preciosas.

 

Un domingo más lleno de amistad

2 thoughts on “Quedades Les Liantes de la Troka, 01.02.2015

  1. Siempre me encanta las cronicas que haces mari, yo hay cosas que me entero por aqui. Ah y yo tambien me he olvidado de ir a buscar a mi hijo al colegio y cuando me han llamado por telefono decir ya estoy llegando es que estoy en un atasco en la autopista que vengo de barcelona, jajaja mi hijo aun se acuerda porque se lo llevaban a la oficina y le daban cosas para pintar.

    1. jajaja, yo no, por suerte, pero a mi lo que si me ha pasado es salir tarde de trabajar y sufrir por la autopista porque llegaba tarde, eso si, y lo pasaba fatal, eso es lo que tiene trabajar en Hospitalet de Llobregat y vivir en Barbera del Valles, jejeje
      Gracias por tus comentarios Silvia. Me ayudan a seguir.
      Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *