Gorros en punto estrella

Este invierno nuestra lianta Rosie desato la locura por los gorros cuando empezamos a tejer para la Marató de Tv3, de ahí salieron varias ideas para los gorros que he ido tejiendo durante el invierno y que como siempre he ido regalando. Os los presento en varios post porque son bien diferentes unos de otros.

En este primer post os presento 2 de ellos que he tejido basándome en el patrón Jovana de Jennifer Callahan y publicado por All you Knit is love. Pongo basándome porque yo no los he tejido con la misma lana y por tanto no me han quedado tan caídos tipo boina, sino más como gorro, es una prueba más de que, depende la lana que utilices las labores quedan bien diferentes, en estos 2 gorros podréis apreciar el diferencia.

Uno de ellos se lo he regalado a Nerea en la visita que le hice a principios de diciembre, le gusto mucho, lo estreno ese mismo día,

Esta tejido con el hilo ecológico reciclado Triade en color crudo, con una composición de 38% lana, 22% algodón, 28% poliamida, 7% acrílico y 5% otras fibras, comprado en Vaya Tela en Teia, ahora se llama Dosenpunto.

Gorros en punto estrella
Aquí podéis ver el detalle del punto, el elástico lo hice en punto de arroz

 

Gorros en punto estrella
Y aquí lo podéis ver ya puesto, a mi me encantó el resultado y ya veis que Nerea lo estreno enseguida.

 

El segundo es igual. el mismo número de puntos, pero al utilizar un hilo diferente, su aspecto es completamente distinto, menos rústico.

Este lo tejí con lana merino artesana de Fil Art en Sabadell, un hilo super suave, en color natural también. Este se lo regalé a Neus por los mil detalles que ella tiene conmigo.

Gorros en punto estrella
Detalle del punto, en este se aprecia mejor la estrella al no ser tan rústico el hilo
Gorros en punto estrella
Mirad que bonito queda, se aprecia mucho más el punto, pero queda más pequeño, más pegadito a la cabeza

 

Gorros en punto estrella
En esta foto podéis ver las disminuciones de la parte superior. A Neus le gustan más con disminuciones, no tanto los gorros que se cierran sin menguar, solo estirando del hilo.

Y bien, hoy os he presentado estos 2 con las diferencias que se aprecian por el hilo utilizado. Espero os hayan gustado, a mi el punto estrella me ha encantado aprenderlo y el resultado más.

One thought on “Gorros en punto estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *