Bolsa de compra en punto de red

Hace ya años que quería tejer una bolsa de la compra en ganchillo, las veía por las redes sociales y me gustaban mucho pero nunca encontraba el momento para tejerlas, mil proyectos en mente y muchos en espera, ¿falta de tiempo?? ese es la excusa que se pone toda tejedora. Ester año, mis amigas liantas, Neus y Carina fueron el pasado 8 de abril al Hand Made Festival, una feria que se celebra hace unos pocos años en Barcelona, mi ciudad, a ellas les encargué me compraran algún hilo bonito en amarillo, se que  no me fallan nunca, ellas saben mis gustos casi mejor que yo, jeje, eso si, la condición era que fuese amarillo, #groceselmeucolor.

Me trajeron una madeja de Soft Silk comprada en la parada de Lalanalu, en amarillo, como les pedí, preciosa. Me enamoró ya por su olor, tan natural, con una textura super rústica, de tono mate, enpolvado como les llama Neus, vamos, como a mi me gustan, me enamoro como os decía.

Bolsa de compra en punto de red

Inicialmente me centre en la busqueda de más colores de ese hilo para tejerla combinada, pero como me costaba encontrar los colores que me gustaban, al final Neus me sugirio que lo hiciera solo en amarillo y le hice caso, siempre suele tener razón y sabe mucho de mis gustos, de hecho la inmensa mayoria de las veces los compartimos.

Busque y busque patrones en castellano, y me costo mucho encontrar. Ahora en estas semanas que han pasado desde que yo la tejí, han salido de debajo de las piedras, un monton de webs y blogs que han sacado patrones de este tipo, de bolsas de la compra, pero en abril no los había, así que me la inventé.

Tejí una base recta y subí con punto bajo unas cuantas vueltas, Cuando me pareció suficiente base, empecé con las cadenetas y a unir en el arco de la pasada anterior subiendo vueltas y vueltas hasta el largo que me pareció oportuno,

Bolsa de compra en punto de red

En ese momento mi madre se quedó sin proyecto y le cedí mi bolsa, que me tejió la parte superior y las asas, que en mi caso las quise largas para llevarla cruzada, en el hombro me sulene molestar los bolsos y bolsas porque se me caen, debo tener el hombro muy caido….. ahi lo dejo, jajajaja

Bolsa de compra en punto de red
En esta foto la veís con un poco más de detalle

 

Bolsa de compra en punto de red
Y este es el resultado final. Colgada del hombro queda un poco larga, pero así es más versatil y se puede llevar también cruzada, que cuando llevas las manos ocupadas es mucho más práctico.

Ya he comprado otro ovillo en Lalanalu, que fuimos a visitar su tienda este sábado con las megacosidores, y tejeré otra seguro. Es muy fácil y ahora hay mil patrones para elejir por las redes sociales. Aprovechar la moda para iniciaros en el ganchillo si no lo habéis probado, seguro que os gusta.

2 thoughts on “Bolsa de compra en punto de red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *