Hacía mucho que quería hacer esta manualidad, la tela de sari siempre me ha encantado, la calidad, los colores….. busqué y encontre en Etsy que la vendian reciclada y en tiras. Genial, pensé, y las pedí.
Como le debía el regalo a Carina de su cumple, y ella lleva colgantes a menudo, pensé que sería buena opción y me puse manos a la obra, como se suele decir.
Compré en 3 colores, granate, amarillo y color crema, y los primeros que hice fueron en amarillo, por ser el color de la libertad.
Las tiras de sarí llegan así por correo, un poco liadas porque tienen muchas hebras del hilo de seda y se enmarañan.
Una tira de aluminio, de unos 10cm, son especiales para hacer bisuteria. Yo las tenía de mi etapa en la que estuve probando con esa manualidad. Rodeamos las tiras del largo que queramos y cerramos retorciendo.
Con una pieza metálica, de madera o la que más nos guste, que previamente habremos pasado por un cordón, tapamos la tira metálica retorcida y nos queda de esta manera.
A Carina le regalé estos 2 modelos diferentes, En el granate le puse tira de piel y pieza de cristal y en el amarillo cadena de bolitas y pieza metálica.