Quedadas Les Liantes de la Troka, 12.10.2014

Ayer acudí a la quedada. Eramos 6 liantas, Marisol, Anna, Silvia, Mariona, Sonia y yo, más Clara, la hija de Sonia, que cuando viene también hace sus manualidades, es casi una lianta más.

También tuvimos una nueva lianta, Josefina, en facebook se hace llamar Padritxes. Según nos explico hace tiempo que nos sigue, pero no había podido acercarse ningún domingo. Hoy nos ha visitado y ha visto como son nuestras quedadas, parece que le han gustado porque ha dicho que volverá, a ver si es así.

Hubo un poco de todo, como siempre, risas, confidencias, proyectos nuevos…..

Sonia vino con mucha hambre, y almorzó que casi le quita el bocata a su hija, jijiji, le preguntaba si se lo iba a comer todo.

Mariona y yo explicamos a nuestra compañeras el  taller al que habíamos acudido el día anterior con Neus. El taller fue a cargo de Bego en su Taller de Caldas de Montbui,  y fue de hilar lana. Os pongo alguna foto para que podáis ver un poquito de que va. Es sorprendente ver, comprobar y probar como de una madeja de lana virgen puede salir una troka pequeñita, si, pero una troka.

taller filar Bego 1
Estos fueron nuestros utensilios

 

taller filar Bego 2
Así queda tras el primer paso

 

taller filar Bego 3
Empieza el segundo paso

 

taller filar Bego 4
Tercer y optativo paso

 

taller filar Bego 5
Ole mi troka, es genial ver el proceso y poder hacerlo tu misma. Nos encanto el taller.

 

También aproveche para explicar con detalle, a Sonia, que me preguntó,  el regalo de aniversario que mis padres nos hicieron a toda la familia, si, ellos cumplían 50 de casados y querían compartirlo con toda la familia, así que les organizamos un viaje en velero dando la vuelta a Ibiza y Formentera.

Sonia también nos explico, porque así se lo pedimos, como le había ido su viaje con las compañeras de trabajo a Sevilla, el mismo fin de semana que yo iba en velero.

Bueno, os pongo unas cuantas fotos de la quedada para que nos veáis y podáis ver a Josefina, nuestra nueva lianta.

quedada 12.10.2014-1
Aquí podéis verla con Anna y Silvia. No trajo labor, aunque sabe ehh, quiere aprender a hacer más cosas, eso si nos lo explico.

 

quedada 12.10.2014-2
Quiso hacer una foto de mi granny de cuerda, el que me enseño a mi Neus. Josefina teje cositas para que una amiga suya las venda en una asociación sin animo de lucro y así colabora con ellos. Una buena iniciativa.

 

quedada 12.10.2014-3
No quiso salir sin tejer nada, así que tejió mi calcetín.

 

quedada 12.10.2014-4
Sonia y su bocata, ahhh y el de Clara, jajaja, ¡¡que hambre traía mi niña!!

 

quedada 12.10.2014-5
Todas juntas, solo faltaba Sonia que siempre se preocupa de que yo salga en alguna foto. Gracias Sonia, eres un solete.

 

IMG_6823

 

Una semana más juntas y bien avenidas. genial.

One thought on “Quedadas Les Liantes de la Troka, 12.10.2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *