Cuello tipo buff en damero, y su patrón

Os he preparado el patrón de este cuello con agujas circulares que os presento por si a alguien le apetece tejerlo. Os pongo 2 tallas con sus cálculos para que os sea más fácil.

Lo he tejido en cuadrados tipo damero, con hilo Katia Innsbruck (60% acrílico y 40% lana), que me dio Caterina en la quedada del pasado domingo, y con agujas circulares del 8. Este ira junto a otros muchos que os voy presentando en los post, todos ellos para recaudar fondos para la Marató de Tv3 junto a mis compañeras de Les liantes de la troka.

Este en concreto me ha gustado mucho tejerlo y es muy fácil si alguna se atreve con él.

Cuello tipo buf en damero

Cuello tipo buf en damero

 

Aquí os he preparado un patrón o tutorial para que os sea más fácil seguir los pasos y calcular los puntos en 2 tallas diferentes con agujas circulares.

  • 1- Montamos 84 puntos tg (talla grande) y  78 puntos  tm (talla mediana) con el sistema de soywoolly
  • 2- Ponemos un marcador que nos indicará el inicio de la vuelta.
  • 3- Cerramos el circulo (poniendo la aguja que tiene la hebra de la madeja en la parte derecha) y sobretodo fijándonos bien que no esté retorcido el tejido.
  • 4- Tejemos * 2 puntos derecho, 2 puntos revés* y repetimos 42 tg /39 tm secuencias de *a* hasta completar toda la vuelta, pasamos marcador y seguimos de igual forma, tal y como vienen los puntos, los derecho los tejemos derecho y los revés del revés, durante las vueltas que nos guste el ancho del elástico, acabando siempre en el marcador que nos indica el final y el principio de la vuelta.
  • 5- Tejemos *6 puntos derecho, 6 puntos revés* y repetimos 14 tg / 13 tm secuencias de *a * hasta completar  toda la vuelta, pasamos el marcador y seguimos de igual forma, tal y como vienen los puntos, los derecho los tejemos derecho y los revés del revés, durante 5 vueltas más.
  • 6- Pasamos el marcador y cambiamos la secuencia.
  • 7- Tejemos * 6 puntos revés, 6 puntos derecho*. Y repetimos 14 tg / 13 tm secuencias de *a* hasta completar toda la vuelta, pasamos el marcador y seguimos de igual forma, tal y como vienen los puntos de la pasada anterior, los que vienen del revés los tejeremos del revés  y los que nos vienen del derecho los tejeremos del derecho, de esta forma empezamos la segunda secuencia de cuadrados.
  • 8- Pasamos el marcador y repetimos pasos 5, 6 y 7 en ese mismo orden hasta la largada que nos guste, acabando siempre en el marcador.
  • 9- Pasamos el marcador y repetimos paso 4 durante tantas vueltas como nos guste el ancho del elástico, acabando en el marcador.
  • 10- Cerramos la vuelta y por tanto acabaremos nuestro cuello siguiendo los pasos de cierre que nos recomienda soywoolly

Espero os guste tejerlo tanto como yo lo he disfrutado.

One thought on “Cuello tipo buff en damero, y su patrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *