Cuello Brioche básico en 2 colores y agujas circulares, incluyo patrón en castellano

Lo he conseguido!

Hoy os publico el patrón para que podáis tejeros un cuello en punto brioche con agujas circulares. Este punto tiene la característica de ser reversible, y como vas tejiendo todo el proyecto con 2 hilos de colores diferentes, queda  muy calentito, esponjoso y puedes usarlo por los dos lados.

Yo he conseguido descifrar el patrón viendo vídeos de youtube, sin escuchar lo que explican porque todos están en ingles,  concretamente me he basado en un par de ellos que son los que más me han ayudado, por el contraste del hilo, el fondo, etc.

No ha sido fácil descifrar los puntos claves donde me equivocaba continuamente, he tenido que hacer bastantes pruebas,  y realmente no es un punto difícil, pero sí tienes que estar muy atenta en no equivocarte en 2 o 3 puntos claves del patrón, esos son los más importantes y son los que te explico en el patrón.

Sobre el link os dejo el patrón que incluye mis aclaraciones:

PUNTO BRIOCHE a 2 colores con agujas CIRCULARES

Y ahora os enseño el resultado para que os cojan ganas de tejer uno para vosotros.

Yo he usado lana merino comprada en Fil d´Art en Sabadell, que tiene una calidad muy suave y muy buena para trabajar, y agujas circulares del nº 6 con cable de 40.

En este caso he montado 80 puntos, pero para el próximo montare 72, ha quedado un poco ancho, en la foto final podréis verlo.

Cuello circular en punto brioche, con patron
Es un punto, que como su nombre indica, es muy esponjoso, queda gordito y abrigado porque usa bastante lana, al trabajar todo el proyecto con 2 cabos

 

En estas 2 fotos podéis ver los dos lados del cuello, en uno predomina el color camel y en la de al lado predomina el mostaza

3 thoughts on “Cuello Brioche básico en 2 colores y agujas circulares, incluyo patrón en castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *