Hace una semana os puse el tutorial para hacer una bolsa de cuerdas para guardar labores, almuerzo, juguetes…. lo que se os ocurra.
Me consta que algunas de vosotras ya habéis probado con el tutorial y os ha salido bien, así que me aventuro a poneros este otro que no deja de ser una variación del anterior, pero esta vez las bolsas llevan visor de plástico para poder ver lo que llevamos dentro.
Si las usas para meter los juguetes de tus hijos, coches pequeños, muñecos, play mobils etc, para cuando vas a un restaurante o de fin de semana, por el visor podréis ver lo que contiene cada bolsa. Si, por el contrario, guardáis las labores, como no nos conformamos con tener en marcha solo una, podrás ver cual de ellas llevas dentro.
Bien, paso a poneros lo que necesitamos y a explicaros un poco cuales son las variaciones respecto de la que ya os puse.
Necesitamos:
– 1 trozo de la tela que os guste de 35cm x 40cm, después os quedará acabada de unos 30×30.
– 1 trozo de la misma tela elegida de 35cm x 24cm. (parte superior del plástico)
– 2 trozos de la misma tela de 12cm x 7cm. (laterales del plástico)
– 1 trozo de la misma tela de 35cm x 6cm. (parte inferior del plástico)
– 1 trozo de plástico fino de 22 cm x 12cm
– 2 metros de Cordondillo o cuerda de un color que os combine, si queréis hacer una cuerda de cada color, comprar mitad y mitad.
– Vuestra máquina de coser preferiblemente con la pata para coser plástico o piel (es de plástico), hilo, tijeras y un imperdible.
Empezamos:
1- Distribuimos las telas de la siguiente forma para hacernos una idea de como nos quedará la bolsa.
2- Cosemos los trozos de tela de los lados del plástico, los 2 trozos de 12cm x 7cm, poniéndolos como se ven en la foto siguiente, con el plástico hacía arriba para que no se pegue a la pata de la máquina ni a la base metálica (en esta foto podéis ver bien la pata para coser plástico o piel).
3- Una vez cosidos les pasamos un pespunte por encima para que quede más plana la costura, tal y como se ve en la foto. Eso si, cosemos por el revés de la tela para que la parte plástica siempre nos quede encima y se deslice mejor.
4- Cosemos lo que ya tenemos unido de la bolsa con el trozo de 35cm x 6cm. y pasamos pespunte por encima de la costura igual que en el paso anterior y tal y como veis en la segunda foto a continuación.
5- Ahora coseremos la parte superior de la parte delantera con el plástico del visor. Lo haremos igual que en los 2 pasos anteriores, primero cosemos tela con plástico, siempre hacía arriba y luego pasamos pespuente encima para que quede chafadito.
6- Ahora que ya tenemos cosido todo el delantero de nuestra bolsa, igualaremos las dos mitades, delantero con trasero (que es el trozo de la tela de 35cm x 40cm que aún tenemos sin usar).
7- Pasaremos zig zag alrededor de toda la bolsa. De esta forma evitamos que salgan hilos molestos y que una vez acabada se nos descosa por el uso, siempre queda más reforzada.
8- Ahora podemos optar por coser alrededor de toda la bolsa un dobladillo de 5mm (0,50cm) para que nos quede más pulida o bien podemos utilizar el tutorial que os puse para hacerlo con la costura escondida.
9- Ya solo nos queda encarar derecho con derecho y coser tal como veíamos en el paso 6 del tutorial anteior (ojo, leerlo bien)
10- Ahora podemos seguir paso a paso tal cual lo indicaba en el tutorial que publiqué, a partir del paso 6 y que os copio aquí de nuevo.
A partir de aquí, es optativo si queréis seguir, sino podéis saltar los pasos 7 a 10 e ir al paso 11 directamente
11- Si os gusta y os apetece probar, podéis hacerle un poco de forma en la parte más onda de vuestra bolsa, Para eso la cogeremos por la parte baja y haremos lo que indico en la foto, sobretodo que este bien esquinada.
Así la veríamos preparada para coser las dos esquinas de la parte baja

12- Cosemos a 3cm, más o menos según nos guste más base o menos
13-Una vez cosido, cortamos el sobrante a 0,50cm (50mm)
14-Y pasamos zig zag un par de veces para que quede bien sujeto
15- Giramos nuestra bolsa y pasamos a cortar las cintas que la cerrarán
16-Cortamos 2 trozos iguales de la cuerda o cordoncillo que hayamos elegido al doble de la medida del ancho de la bolsa y un trozo más, aproximadamente 1m.
17- Hacemos un nudo en cada extremo y pinchamos un imperdible en uno de ellos para poder pasarlo por todo el ancho de la bolsa, en sentido de ida y vuelta, como indica la foto del paso 16, y haremos exactamente lo mismo entrando la otra cuerda por el extremo opuesto, en sentido de ida y vuelta igual.
Y este es el resultado final de nuestras bolsas con visor




Y aquí ya completamente acabadas
Espero os sirva y podáis hacer muchas, son muy prácticas y facilitas de hacer.
buenisima mil gracias por compartir tus conocimientos
Muchisimas gracias a ti por dejarme tu comentario.
Un saludo