La Navidad pasada un buen amigo me hizo un regalo que cambie por un par de pantalones vaqueros tejanos de marca.
Uno de ellos eran estos que os presento. Los compre ya rotos, pero en cuanto me los puse el primer día las roturas se partieron del todo y salieron mis rodillas fuera, pues bien, ya no me gustaba tanto, eran incómodos de llevar porque se encajaba la rodilla y costaba de caminar cómodamente.
A partir de ese primer día de su estreno, empecé a maquinar que hacer con ellos, y una idea en Pinterest me llevo a decorarlos con telas bonitas en el interior de las roturas y a bordarlos para sujeción de las telas.
Una vez tuve las telas escogidas, le pedí ayuda para escoger los colores de los hilos, a mi compañera del grupo Les Liantes de la troka, Carina.
Os enseño unas fotos del paso a paso.
Aquí podéis ver como eran una vez usado una sola vez, y como la rodilla derecha se agujereo por completo
Escogí las tejas y corte los trozos a la medida aproximada. Aquí podéis ver el revés.
Hilvane los trozos de tela al pantalón para tener mejor sujeción mientras bordaba
En esta podéis ver mejor el hilvanado y como se veía a través de la rotura.
Una vez Carina me ayudo con los colores de los hilos de bordado, cosí un trozo de cada uno a cada agujero para no liarme, ya sabéis mi problema de daltonismo.
Alguno de los bordados superiores los pude coser desde la parte superior del pantalón, en esta foto podéis ver la parte superior de la foto como ya hay un bordado. Pero sin embargo al querer bordar alguno de los agujeros de la parte baja no me cabía bien la mano y tuve que acabar descosiendo las perneras para mayor comodidad del trabajo.
Y aquí ya os presento uno de los bordados. Un gatito travieso asoma por el agujero bordado con rayas de colores.
Un agujero que siempre me recordó la silueta de África, acabo bordado con estrellas y luceros en amarillo y gris perla.
En este fueron tulipanes amarillos sobre una tela gris. Lo borde con un dibujo trazado sobre la misma tela, por mi amiga Viro, una buena ilustradora.
Bajo el agujero se intuye una bailarina sobre una tela estampada con las calles de París. Este lo borde con nudo francés y le acompaño un dibujo trazado, como el anterior, sobre la misma tela por Viro, mi amiga del camping.
Una mariposa estampada en tela japonesa de Nunoya quiere salir del agujero de mis pantalones. Este lo borde con punto de cadeneta y estrellas en amarillo clarito.
En total fueron 5 agujeros tapados con bonitas telas y bordados con puntos variados.
Me encanta bordar, me relaja y me distrae mucho. Y el resultado es bonito.
Una respuesta a “Bordados en mis pantalones vaqueros rotos”
M’encanta el resultat!!
Petonets!
Carina