Este tipo de bolsa la encuentro muy práctica y muy fácil de hacer, así que después de haber hecho ya bastantes he pensado en compartir con vosotras su tutorial.
Sobre él podéis echarle imaginación y apa a coser…
Necesitamos:
– Un trozo de la tela que os guste de 35cm x 76cm, para que después os quede una vez acabada de unos 30×30.
– 2 metros de Cordondillo o cuerda de un color que os combine, si queréis hacer una cuerda de cada color, comprar mitad y mitad.
– Vuestra máquina de coser, hilo, tijeras y un imperdible.
Empezamos:
1- Pasamos zig zag alrededor de toda la bolsa. De esta forma evitamos que salgan hilos molestos y que una vez acabada se nos descosa por el uso, siempre queda más reforzada.
2- Cosemos alrededor de toda la bolsa un dobladillo de 5mm (0,50cm)
3- Cosemos un dobladillo de 5cm en los dos extremos estrechos, los de 35cm (que ahora miden 34,5cm)
4- En esos mismos dobladillos, en los dos, cosemos otro pespunte a 1,5cm del borde superior, de extremo a extremo, rematando en las partes de principio y fin de la costura, que es donde soportara más desgaste.
5- Encaramos derecho con derecho y ponemos agujas para que no se mueva al coser.
6- Cosemos los laterales por encima de la costura que ya teníamos (el del pespunte inicial que habíamos hecho a 0,5cm), ¡¡Cuidado!!…. empezamos por abajo del todo de nuestra bolsa y vamos subiendo hacía la parte de la boca, y justo giraremos para salir de la tela antes de que empiece el dobladillo que hemos cosido a 5cm, en ese momento remataremos un par de veces porque esa zona también es me mucho desgaste.
A partir de aquí, es optativo si queréis seguir, sino podéis saltar los pasos 7 a 10 e ir al paso 11 directamente
7- Si os gusta y os apetece probar, podéis hacerle un poco de forma en la parte más onda de vuestra bolsa, Para eso la cogeremos por la parte baja y haremos lo que indico en la foto, sobretodo que este bien esquinada.
Así la veríamos preparada para coser las dos esquinas de la parte baja

8- Cosemos a 3cm, más o menos según nos guste más base o menos
9-Una vez cosido, cortamos el sobrante a 0,50cm (50mm)
10-Y pasamos zig zag un par de veces para que quede bien sujeto
11- Giramos nuestra bolsa y pasamos a cortar las cintas que la cerrarán
12-Cortamos 2 trozos iguales de la cuerda o cordoncillo que hayamos elegido al doble de la medida del ancho de la bolsa y un trozo más, aproximadamente 1m.
13- Hacemos un nudo en cada extremo y pinchamos un imperdible en uno de ellos para poder pasarlo por todo el ancho de la bolsa, en sentido de ida y vuelta, como indica la foto del paso 12, y haremos exactamente lo mismo entrando la otra cuerda por el extremo opuesto, en sentido de ida y vuelta igual.
Quedando de la siguiente manera…


Si os decidís a hacerla y tenéis alguna duda no os lo penséis, podéis preguntarme.
4 comentarios en “Tutorial Bolsa almuerzo, labores etc”