Libreta con encuadernación Bradel para mi papi, azul y marinera

Como os he explicado en otras ocasiones, nos reunimos las Megacosidores, en este caso Carina y yo, los viernes por la tarde en casa, para practicar nuevas técnicas de encuadernación con los talleres On line que le hemos ido comprando a Aline de El Libro Rojo.

En esta ocasión quedamos para practicar la encuadernación tipo Bradel, que Carina hacía tiempo que tenía ganas de probar,  y esta libreta la pensé, preparé, cosi y monté pensando en mi padre, que esa semana de septiembre cumplía sus 78 años

Somos nacidos en el barrio marinero de la Barceloneta, lo que significa, tener presente y oler el mar cada día de nuestra vida, desde que abres los ojos por la mañana a cuando los cierras por la noche, su humedad y el salitre se impregnan en la ropa todos los días. Amamos nuestro barrio.

Además de eso, mi padre viene de familia de muchas generaciones pescadores, bisabuelos, abuelos, tíos, su padre y algunos de sus hermanos, lo han sido, y él mismo lo fue en su juventud. Lleva el mar en la sangre y yo lo siento en mí como él. Amo el mar por encima de muchas otras cosas, es un placer tenerlo cerca y necesito su olor; lo que me aporta es tanto cuando estoy cerca, que me cura todos los males.

Adoro a mi padre, me parezco mucho a él, en muchísimas cosas, tanto las buenas como las no tan buenas, jejeje, y al hacerle esta libreta he querido regalarle algo de lo que él nunca se ha sentido orgulloso, y es de escribir, quiero que escriba, que plasme en ella recuerdos, notas y anécdotas de su vida, de su infancia, me gusta leerlo y que me explique historias de la mar y de la familia. Así que su libreta tenía que ser esta.

Yo escogí este papel nepalí, hecho a mano. 

Os presento mi encuadernación, es bastante fácil de hacer, muy semejante a la Moleskine.

Para esta libreta escogí papel cuadriculado, pense que le iria mejor
Os presento mi primera cabezada. La cabezada es el trocito de tela o cordoncillo que ponemos en el lomo por la parte interior para que quede un mejor acabado o incluso disimular defectos de encolado. En esta, mi pirmera libreta con cabezada, la puse del mismo color y tela que el lomo. Azul de lino.
Me encanta trabajar el papel nepalí, es el más domable y con vida para mi gusto, se encola y maneja mejor que cualquier otro.
También podéis apreciar la cinta de raso marca páginas en azul.

 

Me encanta el color y el resultado marinero que me quedo.

Espero os haya gustado el resultado, a mi me ha encantado por todos los motivos que os he explicado, pero sobretodo porque es para mi padre, el mejor del mundo para mi.

Es tan bonito, que çel mismo se la dedico por mi.
Te quiero mil, papa, lo sabes!!!

2 comentarios en “Libreta con encuadernación Bradel para mi papi, azul y marinera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *