Cuello en fair isle diseñado por mi

Estoy en modo-ON con la técnica del fair isle, o colorwork o jacquard, como queramos llamarlo.

Empecé queriendo tejer un gorro al estilo de los de Rosie, compañera lianta, que teje unas maravillas que te dejan sin palabras y que habitualmente publican en facebook las tejedoras que pertenecen al grupo The Fair Isle Fisherman’s Kep Page.

Con la ayuda de mi libro de cabecera para estos proyectos, el 200 fair isle Designs de Mary Jane Mucklestone busque los diferentes motivos que utilice en este gorro.

Empecemos…

He utilizado hilo de la marca Drops….. comprado en Miss Kits, en color crudo, gris claro, marrón oscuro y mostaza, y he montado 120 puntos.

Así me ha quedado….

Y a continuación os pongo los motivos que he tejido y en que páginas del libro podéis encontrarlos. Empezando por abajo…..

1- Un elástico 2×2 en marrón oscuro.

2- A continuación he tejido el motivo 114 de la pág. 106-107 del libro. En marrón oscuro el zig zag, gris la parte baja y crudo una vuelta, para seguir con el mostaza.

3- Con fondo mostaza he tejido el motivo 153 de la pág. 143-144 del libro. En crudo y gris claro he tejido este motivo que es el mismo que el superior pero que al cambiar de colores no se parecen en nada.

4- En la parte central y con el fondo en crudo, he tejido el motivo 142 de la pág. 132. He utilizado el marron oscuro y el gris en la parte central.

5- Este motivo es exactamente el mismo que la parte 3 pero en colores distintos. El fondo sigue siendo color mostaza, pero el dibujo esta tejido en marrón oscuro, gris y crudo.

6- Esta parte es exactamente igual que la parte 2 pero con los colores invertidos.

7- Acabamos con las mismas vueltas de elástico en marrón oscuro.

Para que veáis el reverso como quedan los hilos, muy recogidos para que no nos enganchemos con el uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *