Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017

Este año el número 1, que era el mío, le toco a Rosie, además era la primera de todas las Liantas en sacar el papelito del bote, así que todo quedo en el número 1 como protagonista.

Este año tuve más tiempo para pensar y para hacer el regalo, pero como siempre me lío a hacer algo para todas, el mío para quien me tocará, se quedo para el final.

1- No se porque siempre guardo las ideas de proyectos con gatos, será porque la gran mayoría de Liantes tienen gato y porque hablan a menudo de ellos, pero claro, el colmo era que le tocara a una de las pocas que no tienen, y efectivamente le toco a Rosie, pero bueno, espero que le haya gustado igualmente. La idea la tenía guardada de Pinterest hacía bastante tiempo y decidí que la cosería en esta ocasión.

Utilicé una tela de saco fino en color crudo, y telas variadas que intente combinar con mi daltonia, en tonos azules, y para finalizar le puse un asa cruzada en piel color crudo. Una sola asa porque pensé que llevarla cruzada da la oportunidad de llevar las manos libres, y como el tema 2 asas lo llevo mal porque depende el grueso de cada brazo y de la chaqueta que lleves, se te va cayendo todo el rato, un asa lo vi mejor para desconocer a quien iba destinada.

Os enseño un poquito de mi proceso.

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
Lo primero dibujamos nuestros gatos a tamaño real y los pasamos a un patrón que usaremos para pasar a la tela con un rotulador térmico

 

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
Una vez elegidas las telas y cortadas con la plantilla de papel, miramos como nos quedan mejor, como veréis entre esta foto y el proyecto final, hay cambios en las telas, una vez montado no me gusto del todo y aún rectifique para usar las definitivas.

 

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
Una vez cortadas, las planchamos con fliselina de dos caras para sujetarlas a la tela mientras las coseremos

 

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
Una vez cosidos a la tela, busque unos botones para que hicieran de ojos, y los cosi

 

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
Una vez cosido a la tela, yo he utilizado un punto festón, el revés nos quedará de esta forma, pero no se verá, el forro lo cubrirá.

 

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
Y este es el momento en el que Rosie recibe su bolso de gatitos azules, a mi me gusta mucho el resultado, y Pili se enamoro tanto, que quiso llevárselo en varias ocasiones. Junto al bolso lleva en la mano un monederito en tela de saco roja teñida y bordada a máquina por mi, que también iba con el regalo.

2- Además del bolso también había pintado un pañuelo en seda.

Las amigas de mi suegra me enseñaron una tarde en la Peña Blaugrana de Santa Coloma de Gramanet donde se reunen a hacer manualidades, Leo les enseña y las ayuda. Compré las pinturas en Amazon, como casi todo en mi casa últimamente.

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
El pañuelo doblado sobre si varias veces, aplicando pintura a rayas, dejando secar 24 horas, aclarar un cuarto de hora en agua con vinagre, dejando secar y por último plancharlo ….  

 

Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017
Me quedó este dibujo que os enseña Rosie, era el primero, practicaré diferentes técnicas, de momento el resultado ha quedado bien, y sobre todo alegre.

Hay que esperar al año que viene, pero seguro que durante el año las Liantes haremos y recibiremos muchos más regalos entre nosotras, porque eso si, nos encanta.

3 thoughts on “Regalo mi amigo invisible a Rosie, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *