Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016

Un año más ha llevado al grupo a la celebración de nuestro amigo invisble, el del grupo Les Liantes de la troka y como cada año cada una participa con su regalo hecho totalmente a mano y a mi me tocaba el mío…..

Había visto la propuesta en Pinterest y me gusto desde el minuto uno. Una bolsa porta todo. Porta laborers, porta ropa interior…. lo que se os ocurra, ,muy prácticas para todo.

Lo primero que hice fue dibujar el patrón, para eso conte con la ayuda de Raul, mi dibujante particular. Lo retocamos muchas veces, porque la forma no me convencia, pero al final conseguí el que realmente me gusto, el definitivo que os enseño.

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016
Lo traspase a la tela azul claro que sería el forro, y también a la tela exterior que elegi un lino en color piedra.

 

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016
Para hacer el ojito hice 2 redondas en lino blanco y negro, el negro más pequeño. Les planche fliselina para darles consistencia y los cosi uno a uno a la tela para formar el ojo.

 

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016
Le paso varios pespuntes uno sobre otro para dar grosor a la cola y a la separación de la cabeza de mi pez. He utilizado hilo torzal, que es grueso.

 

img_4144-2
Como quiero que la boca sea de la tela del interiior para darle color, le coso un trozo que giro hacia el interior. Posteriormente no se vera cuando cosamos el forro al exterior, quedara tapado. En esta foto podéis ver el ojo por el revés.

No os enseño como quedó y paso al segundo regalito, al final tenéis foto de los dos, acabados.

Para completar también hice un llavero con forma de pez que la idea también la saque de Pinterest, es este link.

Empece igual que en el anterior regalo, haciendo el dibujo de un pez con la ayuda de Raul. Cortando los trocitos de tela y planchandole fliselina para fortalecerlos, y por último cosiendolos al fieltro para asegurarlos bien.

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016

Con una tela bonita de las que me dejo Carina y Neus combinadas para diferentes proyectos, y un fieltro a conjunto, empece el llavero sin saber a quien le iba a tocar.

 

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016
El siguiente paso sería dibujar las espinas y pasarles un pespunte por encima, teniendo cuidado de pasarlo solo en una cara y después en la otra, nunca juntas. Lo siguiente será coser alrededor de todo el pez dejando una obertura para rellenar con la boata.

 

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016
Y por último coseremos cerrando la obertura de la boca cosiéndole el trocito de cinta o tela donde insertaremos la anilla para nuestras llaves o para colgar donde queramos.

Y ahora si, os enseño como quedarón mis regalos de amigo invisible….

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016
La bolsa porta labores o ropa interior, o lo que queráis meter en ella y el llavero mini de pescadito.

Y le toco a….. mi hermana Noe, aquí la tenéis orgullosa de sus regalitos.

Regalo mi amigo invisible a Noe, 2016

Para el poco tiempo que tuve para hacer estos regalos, la mayor parte como sabéis utilizado para coser y tejer para la Marató de Tv3, he quedado muy contenta con el resultado, me gusta como han quedado.

¿y a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *