Neceseres de plástico, y su tutorial

Os pongo un poco de tutorial para que vosotros también podáis hacer neceseres con plástico transparente como estos.

Hace ya un tiempo que hice estos con plástico transparente, de hecho fue durante el verano, pero igualmente quería compartirlos con vosotros, porque una idea así siempre va bien.

Utilizamos trozos de retales de ropa que tengamos, ni siquiera tenemos que combinarlos porque el plástico al ser transparente combina con todo, una cremallera del largo que queramos y un trozo de plástico flexible.

No tendréis problema al coser con la máquina, pero si la vuestra no arrastra bien el plástico y veis que se engancha, coserlo poniendo un trozo de papel fino entre la pata de la máquina y el plástico, de esta manera seguro que no tenéis problema. Yo dispongo de una pata especial que es de plástico blanco, que me sirve para coser piel, polipiel y también este tipo de materiales.

Son muy aptos para la playa, para el aseo personal y yo lo uso también para el camping, porque lo puedes dejar sobre la encimera de cualquier aseo y no se te moja lo que lleves en el interior, además con un trapo lo limpiaras a la perfección, incluso le puedes pasar lejía si quieres mayor desinfección.

Neceseres de plástico
Lo tenéis que coser a la cremallera de esta manera que veis en la foto. Os recomiendo que una vez cosido, volváis a pasar un pespunte sobre la cremallera y la tela para pisarlo un poco más, ya que el plástico es rígido.

 

Neceseres de plástico
Aquí podéis ver uno completamente acabado

 

 

Neceseres de plástico
Y aquí podéis ver algunos de los que hice, porque estas cositas gustan mucho, dan poco trabajo y sirven como detalle para las amigas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *