Neceser de piel en rojo

Hace poquito que me he atrevido a coser la piel y transformarla de momento en pequeños proyectos, pero poco a poco ire superandome y atreviendome con proyectos más grandes.

Después de una visita a Els Encants de Barcelona el sábado pasado, y con ella a una visita a la parada que más me gusta, donde compro la piel, hice acopio de unas cuantas pieles para varios proyectos que tengo en mente. Me voy a atrever, con ayuda de mi amiga Neus a coser algo más grande. En breve podréis verlo.

Neceser de piel en rojo
La piel es más sencilla de trabajar que la tela, no hay que sobrehillar, asi que cortamos directamente sobre la piel con la forma que queramos darle. Por supuesto siempre dejando el margén de costura que queramos por los lados y para la cremallera. Eso si, tenéis que tener en cuenta que al coser si os equivocais quedaran los agujeros, al descoser, asi que ir siempre sobre seguro en vuestra costura con este material.

 

Neceser de piel en rojo
Yo quise darle un toque de color y le cosi esta tira de la misma piel, pero girada, o sea del reves. Un truco muy bueno, que me enseño mi amiga Neus, es que antes de coser,. como no podemos utilizar agujas para sujetar, es bueno pegar con pegamente de tela como sujeción, y posteriormente e pasamos el pespunte. La cremallera la cosemos igual que cualquier otra, cosemos, giramos y pasamos pespuente para una mejor sujeción al abrir y cerrar el carro.

 

Neceser de piel en rojo
Asi nos queda ya cosido por el reves, tanto de un lado como del otro. En la primera foto podéis ver el pespunte de la tira de adorno.

 

Neceser de piel en rojo
Una vez girado, con un martillo y un trapo para proteger la piel, picaremos las costuras para que nos queden más planas y chafadas, al no poder usar la plancha como con la tela, si las picamos nos quedarán mucho mejor, fijaros en el fondo del neceser que planitas se ven.

 

Neceser de piel en rojo
Y aquí lo podési ver acabado , es sencillo, eso si, no me atrevo aún a demasiadas florituras, pero la piel es tan suavita que solo poe eso vale la pena tenerlo.

Ha ido directo a Carina porque le debia el regalo de su cumple, espero que le haya gustado tanto como a mi trabajarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *