Ksa Cristina, taller de capazos de mimbre en decoupage y pintura

Hace ya unas semanas que Cristina de Marieta Vola Vola, integrante de nuestro grupo, nos ofreció al grupo la posibilidad de hacer en su casa un taller de decoupage para forrar nuestros propios capazos de mimbre.
La idea gusto tanto que se han tenido que hacer 2 turnos para abarcar todos los horarios laborales de las integrantes.
Ayer toco el primero y fuimos llegando escalonadamente.

De nuevo una tarde llena de conversaciones, risas, confidencias y sobretodo muy buena compañía.

Os dejo algunas fotos para que podáis ver al grupo trabajando y nuestros proyectos ya acabados.

Empezamos escogiendo servilletas, todas habían llevado algunos modelos de diferentes estampados, cup cakes, flores grandes y pequeñas, de bodas, de guindillas, girasoles, piedras …. estuvieron intercambiando entre ellas servilletas, aunque se decidieron rápido.
Yo como no llevaba nada, Feli me dio 2 vasos de cristal porta-velas que había llevado de más y 2 servilletas, que al final solo use una, porque hacer crónica y trabajar no podía al mismo tiempo.

Fijaros la carpeta de servilletas que tiene Cristina de todos sus trabajos anteriores…..

ainsss, que cantidad de modelos de servilletas hay en el centro de la mesa…..

Mariona le pone pegamento a sus guindillas, ese rojo le quedaba precioso….

Y mientras se trabaja también hay tiempo para unas risas….

Feli aguanta mi vaso mientras yo hago fotos….

Carina pinta su ancora…
y Pili le da acabados a su símbolo de la Paz…

Feli ya empieza su segundo vaso porta-velas, este con estampado de piedras …

Y Mariona que ya ha acabado sus guindillas, espera pacientemente que se seque para repasar si es necesario…

Mientras, Marisol le da los últimos toques a su capazo de flores, ¡¡que colorido!!!

mientras yo le doy los últimos acabados a mi vaso porta-velas, el borde superior e inferior…

Como Carina acabó rápido del ancora pintada en azul para su hija, y Cristina tenía un capazo de mimbre de más, se puso manos a la obra con el segundo en decoupage estampado en girasoles. Marisol le ayudaba… (yo también colabore un poquito jeje)

Al rato, como habiamos acabado con tiempo, hubo hasta un ratito para charrar, que eso se nos da muy bien…. jiji

Y la mesa quedo así….
Con razón Roman cuando llego a su casa se dio un susto de muerte, tanta mujer desbocada junta, en su comedor, con los muebles por en medio, jejeje, pobret!!!

Y aquí os enseño como quedaron los capazos y los vasos porta-velas acabados…

El de Pili en decoupage…

El de Carina para su hija pintado…

El de Clara en decoupage….

El vaso porta-velas de Feli en decoupage, el segundo….

Mi vaso porta-velas en decoupage, igual que el primero de Feli…

El capazo en decoupage de guindillas de Mariona….

El capazo en decoupage de Carina, su segundo capazo, jeje….

Y el capazo de Marisol en decoupage….

Mirad las modelos con sus capazos…..

En fin, una tarde genial para repetir, por eso a mi me han suspendido el curso, para que pueda volver al siguiente ya organizado de decoupage, jejeje

21 thoughts on “Ksa Cristina, taller de capazos de mimbre en decoupage y pintura

    1. Esther t´has de posar wasap ja perque com veus et perd moltas cosas, jeje, si, si, hi ha programat un segon torn aixi que diumenge no pots faltar si vols apuntar-te, jeje, quina presio!!!! gracies pel comentari guapa

  1. Ayyyyyyy estas alumnas mias que poco estudiosas me han salido (para lo que quieren…) siiií, tranquilas habrá segundo turno y si hace falta hasta tercero.
    Una tarde maravillosa, me ha encantado poder enseñaros esta técnica tan sencilla, rápida y que tan buenos resultados da. Que menos que poder compartir esto con vosotras despues de todo lo que vosotras compartis conmigo.
    Un beso a todas mis liantas ! !
    Se os quiere un monton eh ?
    Cristina Robles (Marieta Vola Vola)

  2. Gràcies a totes les que hi veu participar per una tarde maquíssima. Amb ganes de repetir. A les que no vau poder venir, no us perdeu la propera!

  3. Guau! están geniales y quedan chulísimos 😉 me gustaría customizar mi cesta pero antes de poner me gustaría saber si el pegamento se cuartea???
    Gracias me encanta el blog

    Cristina

    1. Perdona Cristina, estaba de vacaciones y tenía un poquito abandonado el blog, espero lo entiendas. No, el pegamento no se cuartea para nada. Puedes hacerlo sin problema, solo tienes que tener cuidado al separar las capas de las servilletas, que solo te quede una y que con el pincel al pasarlo por encima no te lleves la servilleta, o sea dar toquecitos de pegamento y no arrastrar. Espero haberte ayudado. Un saludito.

  4. Buenas tardes. A mi pe pilla muy lejos. Podriais decirme un poco el proceso? Se prepara el capazo de alguna forma? La servilleta se parte con los dedos o se recorta? Y por ultimo, una ver elegida la posición, qué producto le dais para fijarla y si hay que dar algo mas después o ese producto hace también de acabado? ??? Siento ser tn preguntona pero tengo muuuuchas ganas de hacerme uno!!! Un saludo y gracias!

    1. Hola Patricia, te explico un poco a ver si te puedo ayudar.
      El capazo no tienes que prepararlo de ninguna forma especial, solo que este limpia la zona.
      La servilleta si, efectivamente se parte con los dedos, nunca a tijera o cutter.
      El producto que utilizamos es una especie de pegamento blanco que venden especial para Decopage en cualquier tienda de manualidades. se aplica con pincel, y nunca arrastrando la cola encima de la servilleta, sino a toques, porque sino la arrastrarías y se rompería, esto si que tenlo muy en cuenta.
      Encima de la servilleta una vez acabado no tienes porque darle ningún producto pero si lo deseas y quieres que quede más resistente puedes darle un barniz que también venden para esta manualidad.
      Aunque veas que recién puesto te queda blanco por el color de la cola utilizada, no te preocupes, luego una vez secado se pondrá transparente.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  5. Genial!! había visto mucha variedad en capazos decorados, pero con el decoupage se consiguen cosas increibles!! Me encanta el resultado, no se me habría ocurrido nunca! Mi pregunta es si luego el acabado es resistente!
    Gracias y felicidades!

    1. pues si, yo lo he llevado durante todo el verano pasado y no se ha deteriorado mucho, pero vamos que si quieres que aún sea más resistente, puedes ponerle encima una capa de barniz para decoupage que venden. Se aplica igual que la cola, con un pincel sobre todo el área.
      Gracias a ti, encantada de poder ayudar

    1. Hola Salome, las pegamos con una cola, pegamento, especial para decopach, pero si no tienes, te sirve igual la cola blanca de los niños, la que es líquida y completamente blanca.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo desde Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *