Cuello en Punto honey para la Marató TV3, y su patrón

Aquí os pongo el patrón de este cuello en punto a dos agujas, realizado en punto honey, con las lanas que la mama de Neus, nuestra lianta, tenía por casa de hacía años. Si os fijáis en la etiqueta que tenían las madejas o trocas podréis ver que son totalmente setenteras.

Cuello en Punto honey para la Marató TV3, y su patrón

 

Este en concreto está tejido con agujas circulares del  nº 7 y lana acrílica donada para la venta del próximo 12/12/15 para recaudar fondos para la Marató de Tv3 que este año está dedicada a las enfermedades de la Diabetes y la Obesidad, dos de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad.

IMG_4217

 

 

Aquí os dejo el tutorial o patrón explicado para ver si os animáis a tejerlo en los colores que os gusten.

    • 1- Con el color básico o principal (C.P), en este caso es el negro, montamos 84 puntos con el sistema de soywoolly en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lRzduYYSlOI
    • Ponemos un marcador que nos indicará el inicio de la vuelta y cerramos el circulo (poniendo la aguja que tiene la hebra de la madeja en la parte derecha) y sobretodo fijándonos bien que no esté retorcido el tejido.
    • 2- Tejemos en C.P * 2 puntos derecho, 2 puntos revés* y repetimos 42 secuencias de *a* hasta completar toda la vuelta, pasamos marcador y seguimos de igual forma, tal y como vienen los puntos, los derecho los tejemos derecho y los revés del revés, durante las vueltas que queramos el ancho del elástico, acabando siempre en el marcador que nos indica el final y el principio de la vuelta.
    • 3- Tejemos en C.P toda la vuelta del derecho
    • 4- Tejemos en C.P toda la vuelta del revés
    • 5- Cambiamos al segundo color (C.2) y tejemos *4 puntos derecho, pasamos  2 puntos  cogidos del revés, sin tejer, a la aguja derecha*  y repetimos  de *a * hasta completar  toda la vuelta. Pasamos el marcador y seguimos repitiendo de *a* tal y como vienen los puntos (los 4 del derecho del C.2 y pasamos 2 sin tejer del C.P, cogidos del revés). Repetimos durante 5 vueltas más. Pasamos el marcador .
    • 6– Tejemos en (C.P) toda la vuelta del derecho
    • 7- Tejemos en (C.P) toda la vuelta del revés
    • 8- Si queremos cambiar a un 3er color es el momento. Sino seguimos con los colores que teníamos, y tejemos  1 derecho  en C.2, pasamos 2 puntos del  C.P cogidos del revés, sin tejer, a la aguja derecha y 4 derechos del C.2.  Saltamos el marcador y * pasamos  2 puntos en C.P cogidos del revés, sin tejer, a la aguja derecha,  4 puntos derecho en C.2* y repetimos esta secuencia  de *a* hasta completar  toda la vuelta, acabando con 3 derecho del  C.2.  Pasamos el marcador y seguimos repitiendo de *a* tal y como vienen los puntos,  1 derecho  del C.2,  pasamos 2 puntos sin tejer del  C.P, cogidos del revés  y  4 del derecho en C.2, hasta completar 6 vueltas.
    • Cuando tengamos el largo deseado, paramos en el marcador y tejemos el paso 4, después el 3 y por último el 2 hasta el largo de elástico que nos guste.
    • 9- Cerramos la vuelta y por tanto acabaremos nuestro cuello siguiendo los pasos de cierre que nos recomienda soywoolly en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=YrLzMGAIcPs&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *