chaqueta de Alpaca en rayas multicolor

El primer fin de semana de octubre de 2014 estuve con Mariona y Neus en un taller de hilado de lana en casa de Bego en Caldes de Montbuy,

Bego tiene un taller que se llama “Taller la Llana” y además de hilar sus propias lanas, las tiñe. También hace talleres, en especial os destaco uno genial llamado “lanaterapia”, porque no se si sabéis que la lana en sí nos ayuda en muchos conceptos de nuestra vida. Os dejo el link por si os apetece ver que hace Bego, en el enlace veréis que en la cabecera de su facebook esta la misma chaqueta que os presento en este post.

Pues bien, como os explicaba, cuando llegamos al taller, Bego tenía unas muestras de proyectos tejidos por ella y me enamore de uno de ellos, justo este que sale en la cabecera de su facebook en el link que os he puesto antes.

Tenía la lana ideal para este proyecto en casa, una alpaca negra que combinada con una de colores degradados especial para calcetines, quedaría genial. Claro, gracias a que Mariona me ayudo, sino yo no hubiera sabido cual utilizar. Muchas veces, como la mayoría de las tejedoras, compramos lanas porque nos enamoramos pero no tenemos un proyecto pensado para usarlas, y eso es lo que me paso esta vez. Un proyecto grande de nuevo con agujas circulares, mi primer proyecto fue la chaqueta de entretiempo en algodón gris.

La chaqueta en sí no es difícil de tejer, sí un poco liosa por tener que ir cambiando el hilo de color y una madeja de negro en cada extremo de la labor para tejer el borde de la chaqueta, pero nada más. Me guió Mariona cuando nos juntamos los martes en el talleret de El Calaix de la Rosseta, así que una vez más le agradezco que me haga de profe.

Y os enseño el paso a paso de la chaqueta, como fue progresando y como acabó.

xaqueta ratllas colors
Esta fue la lana que utilice para las rayas

 

xaqueta ratllas colors
Mariona ajusto el patrón a mi talla y me preparo las traducciones necesarias para poder empezar e ir siguiendo el patrón que conseguimos tal y como nos dijo Bego, en Ravelry

 

xaqueta ratllas colors
Y empece a tejer…. empiezas por el cuello

 

xaqueta ratllas colors
Esta parte del cuello se hace más o menos rápido porque al ir cambiando de color, es bastante amena

 

xaqueta ratllas colors
mangas separadas y bajando hacia abajo…

 

xaqueta ratllas colors
este es el detalle de la separación, en las pasadas de rayas, en la solapa del cierre de la chaqueta

 

IMG_6823

 

xaqueta ratllas colors
una de las pruebas…. ya se le ve el final

 

xaqueta ratllas colors
Estoy disfrutando mucho haciéndola

+

xaqueta ratllas colors
Podéis ver el detalle de la manga separada para recuperar los puntos después y seguir tejiéndola

 

xaqueta ratllas colors
Y aquí la tenéis acabada, las mangas las alargue solo un poco más en negro, en principio las quería largas, pero cuando empecé a tejerlas no me gustaba como quedaban y las pare.

 

xaqueta ratllas colors

xaqueta ratllas colors
detalle del cuello en barca

 

xaqueta ratllas colors
me gusta mucho el resultado final, para combinarla con negro queda perfecta

 

xaqueta ratllas colors
Yo no soy de muchos colorines, los que me conocéis lo sabéis, pero en este proyecto me he atrevido y creo que ha valido la pena arriesgarse.

 

Su final ha sido, que me la he puesto 3 veces y al ir a lavarla hubo un error en mi casa y ha ido a parar a la lavadora que la ha dejado 2 tallas más pequeña y bastante afieltrada,

Estoy en pleno proceso de recuperación con la ayuda de un jabón y un hidrantante que me ha dejado Neus, lo compro en Obrador Xisqueta. Ya os explicare como ha quedado.

One thought on “chaqueta de Alpaca en rayas multicolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *