Bolsito para el verano

Como ya sabéis soy fan de los neceseres, estuches y bolsos, tanto grandes como pequeños, es lo que más me gusta coser, luego los regalo, muchas de vosotras ya lo sabéis también, pero aún así sigo y sigo, me gusta, no lo puedo remediar, así que este verano un día que tuve libre y pude subir a mi talleret a coser, vi una tela plastificada en tela de farcell catalá, que es la tela con la que nuestras abuelas llevaban los atillos de ropa y otros enseres, atados por los extremos, y colocado sobre la cabeza o colgando de un palo en el hombro. Entonces no habían bolsas de plástico ni tantos bolsos ni bolsitas como tenemos ahora. Esta tela es de algodón, muy resistente, estampada a cuadros y de colores muy sufridos para no tener que lavarla muy a menudo. Ahora la hacen plástificada para usar como hule en las mesas.

Además de que me gusta este estampado, me trae muchos recuerdos de mi abuela, que tenia uno, y me identifica con mi tierra, Cataluña.

Este tipo de bolsitos es muy práctico para llevar poca cosa. Durante el verano, el calor o las costumbres, hacen que llevemos menos cosas, y0 muchas veces salgo de casa con el monedero y el movil, eso si, el movil que no falte, así que me hice este que os enseño.

Tan sencillo como un trozo de la tela que os guste cortado de la medida que necesitemos, una cremallera del largo elegido y una tira de sarga que nos sirva para colgarlo del hombro, y he aquí…

Bolsito para el verano
Le hice un poco de base para que el contenido dentro quede más holgado

 

Bolsito para el verano
En esta podéis apreciar con un poco más de detalle la cremallera y la cinta que utilicé

 

Bolsito para el verano
Y aquí lo tenéis acabado, muy cuco él y bien fácil. Lo puede hacer cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *